Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarruitero Ávila, Nancy Aida
dc.contributor.authorCastillo Marcelo, Miluska Anabel
dc.contributor.authorPlasencia Mendoza, Katherine Paola
dc.creatorCastillo Marcelo, Miluska Anabel
dc.date.accessioned2024-06-26T13:05:30Z
dc.date.available2024-06-26T13:05:30Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/31791
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito adquirir información mediante el pre y post test sobre la influencia del juego libre en la autonomía en niños y niñas de 4 años, ejecutando determinadas sesiones desde el mes de junio hasta el mes de julio del año 2023. La población con la que se trabajó, estuvo conformada por 13 niños de un aula de 4 años, nuestra investigación es de diseño pre experimental y de tipo aplicada, teniendo como objetivo determinar la influencia del juego libre en la autonomía de los niños y niñas de 4 años de edad. Utilizamos la técnica de observación para aplicar nuestro instrumento el cual fue la guía de observación. Como resultado se obtuvo mediante la t de Student y confiabilidad del instrumento, en el pre test todos los niños presentan un nivel bajo de autonomía y en el post test todos los niños alcanzaron un nivel alto de autonomía. En la dimensión de independencia obtuvimos en el pre test que el 100% de niños alcanzaron un nivel bajo y el pos test el 100% de niños lograron alcanzar un nivel alto de independencia, asimismo se observa un nivel alto de significancia (t = - 23.160; P ᐸ 0.05); del mismo modo con la dimensión de socialización, la cual se obtuvo que todos los niños en el pre test presentan un nivel bajo de socialización y en el post test todos lograron un nivel alto de socialización, también se observa un nivel alto de significancia (t = -30.809; P ᐸ 0.05), y en la dimensión de identidad personal se obtuvo que todos los niños en el pre test presentan un nivel bajo de identidad personal y en el post test todos lograron un nivel alto de identidad personal, también se observa un nivel alto de significancia (t = -40.710; P ᐸ 0.05). Al obtener estos resultados, se concluye que el juego libre influye significativamente en la autonomía de los niños y niñas de 4 años de edad, pues se obtuvo un alto nivel de significancia (t = -82.946; P ᐸ 0.05).es_PE
dc.description.abstractThe purpose of this research is to acquire information through the pre- and post-test on the influence of free play on autonomy in 4-year-old boys and girls, running certain sessions from June to July 2023. The population with which we worked was made up of 13 children from a 4-year-old classroom, our research is of a pre-experimental and applied design, with the objective of determining the influence of free play on the autonomy of 4-year-old boys and girls. old. We used the observation technique to apply our instrument which was the observation guide. The result was obtained using Student's t and reliability of the instrument, in the pre-test all the children presented a low level of autonomy and in the post-test all the children reached a high level of autonomy. In the independence dimension we obtained in the pre-test that 100% of children reached a low level and in the post-test 100% of children managed to reach a high level of independence, also a high level of significance is observed (t = -23.160 ; P ᐸ 0.05); In the same way with the socialization dimension, it was obtained that all the children in the pre-test presented a low level of socialization and in the post-test they all achieved a high level of socialization, a high level of significance is also observed (t = -30.809; P ᐸ 0.05), and in the personal identity dimension it was obtained that all the children in the pre-test presented a low level of personal identity and in the post-test they all achieved a high level of personal identity, it is also observed a high level of significance (t = -40.710; P ᐸ 0.05). By obtaining these results, it is concluded that free play significantly influences the autonomy of 4-year-old boys and girls, since a high level of significance was obtained (t = -82.946; P ᐸ 0.05)es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_EDU_643
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.subjectJuegoes_PE
dc.subjectAutonomíaes_PE
dc.titleJuego libre para la autonomía en niños de 4 años de una Institución Educativa de Trujillo, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5138-6519es_PE
renati.author.dni75534839
renati.author.dni73070050
renati.advisor.dni18182370
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorCabanillas Vizconde, Guilianna
renati.jurorCépeda Ruiz, José Bruno
renati.jurorChe León Alfaro, Marianela
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess