Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSanchez Abanto, Maricela
dc.contributor.authorMarquina Vasquez, Maria Celeste
dc.contributor.authorHolguin Armas, Patricia Mercedes
dc.creatorMarquina Vasquez, Maria Celeste
dc.date.accessioned2017-10-24T22:13:41Z
dc.date.available2017-10-24T22:13:41Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/3180
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, por su diseño fue Pre Experimental, por su finalidad aplicada y por su profundidad tecnológica; abordando la siguiente realidad problemática: el autoconcepto en los niños estudiantes de la I.E Toni Real Vicens del distrito El Milagro - Trujillo. Tuvo como objetivo determinar la eficacia de un programa de escuela de padres dirigido al desarrollo del autoconcepto. La metodología utilizada en esta investigación fue de carácter cuantitativa y a su vez cualitativa en base a una población muestral de 22 niños de la institución mencionada. Para obtener información sobre el auto concepto de los niños/as se aplicó una guía de observación como Pre-test al inicio del programa y un Pos-tet al finalizar, las dimensiones tomadas para analizar el autoconcepto fueron: la Identificación Personal, Identificación Emocional, Identificación Social y la Identificación Física. Al inicio de la experiencia se obtuvo el puntaje de 70.8 en los estudiantes participantes del programa dando resultados “medio - bajos” y al termino del programa se logró 123.5 puntos dándose un incremento de 52.7 puntos; lo cual demostró que las actividades desarrolladas en la escuela de padres basado en actividades vivenciales fueron significativas.es_PE
dc.description.abstractThis research work, for its design was Experimental Pre, its applied purpose and its technological depth; by addressing the following problematic reality: the self concept in children students of the Real Toni Vicens I.E of the miracle - Trujillo district. It aimed to determine the effectiveness of a parents school program aimed at the development of the concept car. The methodology used in this research was unavailable quantitative and qualitative turn based on a sample population of 22 children of the mentioned institution. For information about the auto concept of children was applied an observation guide as Pre-test at the beginning of the program and a Pos-tet at the end, the dimensions taken to analyze the self-concept were: the Personal identification, emotional identification, Social identification and physical identification. At the beginning of the experience was obtained 70.8 participating students of the program yielding results ““medium - low““ and the term of the program was 123.5 points giving an increase of 52.7 points; which showed that the activities developed at the school of parents based on participatory activities were significant.en_US
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_EDU_520
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectEscuela de padreses_PE
dc.subjectCuatro añoses_PE
dc.titleDiseño de un programa de escuela de padres para promover el desarrollo del autoconcepto en los niños de cuatro años de la I.E."Toni Real Vicens" de la provincia de Trujillo en el año 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem