Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia de la técnica de relajación progresiva de Jacobson en el nivel de ansiedad en tartamudos adolescentes de 15 a 18 años víctimas de violencia familiar del servicio de psicología de la Corte Superior de Justicia de La Libertad en la ciudad de Trujillo - 2013
dc.contributor.advisor | Gayoso Bazán, Guillermo | |
dc.contributor.author | Gallardo Rodríguez, Vanessa Elizabeth | |
dc.creator | Gallardo Rodríguez, Vanessa Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2017-10-24T23:12:03Z | |
dc.date.available | 2017-10-24T23:12:03Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/3183 | |
dc.description.abstract | El tipo de investigación pre - experimental, la cual planteó determinar “si aplicamos la Técnica de relajación progresiva de Jacobson disminuirá la ansiedad en tartamudos adolescentes de 15 a 18 años víctimas de violencia familiar del servicio de psicología de la Corte Superior de Justicia de La Libertad en la ciudad de Trujillo – 2013”. La población muestral fue de 10 adolescentes tartamudos de 15 a 18 años de edad. Se ejecutó a través de la “Técnica de relajación progresiva de Jacobson”, se usó el instrumento para la recolección de datos; el Inventario de Ansiedad: Estado – Rasgo, IDARE (adaptación en la ciudad de Trujillo, 2000). El análisis de la información se encuentra representado en dos cuadros y un gráfico. En las conclusiones se encuentran: Se Rechaza H 0. El puntaje del Post test (33.9 puntos) es significativamente inferior al puntaje del PreTest (60.9 puntos), existiendo una diferencia promedio de decrecimiento de 27.0 puntos y esta significativa disminución se atribuya a la propuesta técnica de relajación de Jacobson desarrollada. | es_PE |
dc.description.abstract | The research used quantitative methodology, which set out to determine ““if we apply the technique of Jacobson's progressive relaxation decrease anxiety in stutterers adolescents aged 15 to 18 who are victims of family violence psychology service of the Superior Court of Justice in The freedom in the city of Trujillo - 2013 ““. The study was conducted in the District of Trujillo. Was pre design - experimental. The sample population was 10 stutterers adolescents 15 to 18 years, and was selected taking into account the intentional sampling technique. The project was implemented through the ““progressive relaxation technique Jacobson in stutterers who are victims of family violence.““ It made use of the instrument for data collection; Anxiety Inventory: State - Trait, STAI (adaptation in the city of Trujillo, 2000) which is structured in three parts, the first referring to demographic data, in part is given written instructions and the third part consists of 20 items. The analysis of information is represented in pictures. Among its key findings include: It rejects H0. The Post test score (33.9 points) is significantly lower than PreTest score (60.9 points), having an average difference of 27.0 points and decrease this significant decrease is attributed to the technical proposal developed Jacobson relaxation. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_MAEST.EDU_227 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Técnica de relajación | es_PE |
dc.subject | Ansiedad en tartamudos | es_PE |
dc.title | Influencia de la técnica de relajación progresiva de Jacobson en el nivel de ansiedad en tartamudos adolescentes de 15 a 18 años víctimas de violencia familiar del servicio de psicología de la Corte Superior de Justicia de La Libertad en la ciudad de Trujillo - 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |