Correlación entre los estilos de crianza de los padres de familia y la agresividad en los niños de 4 años de la I.E. 1778 Daniel Hoyle
Ver/
Descargar
(application/pdf: 89.69Kb)
(application/pdf: 89.69Kb)
Fecha
2015Autor(es)
Calvo Leon, Patricia Dennis
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se realizó con el propósito de establecer la correlación
entre los estilos de crianza de los padres de familia y la agresividad en los
niños de 4 años de la Institución Educativa 1778 “Daniel Hoyle” de la
ciudad de Trujillo.
Es de tipo descriptivo correlacional, de diseño correlacional causal. La
muestra estuvo conformada por 37 padres de familia y 37 niños, a
quienes se les administró una ficha de ficha de entrevista y una guía de
observación respectivamente. El análisis estadístico se realizó en el
software estadístico SPSS, v22, considerando medidas descriptivas y de
correlación (r de Pearson).
En el análisis de resultados se determinó que existe una mediana
correlación significativa positiva (r = 0,671**) entre los estilos de crianza
que practican los padres de familia y la agresividad tanto física como
verbal e indirecta de los niños de 4 años (sig. = 0,000); pues, a medida de
que los estilos de crianza son poco adecuados es más alta la frecuencia
de comportamientos agresivos en los niños; por el contrario, sin son
adecuados, es menor la agresividad de los niños. This research was made with the purpose to establish correlation
between parenting style and aggression in 4 years old children at the
Institution IE 1778 “Daniel Hoyle” in the city of Trujillo.
It`s descriptive and correlational design. To do the job, an interviewer
spoke to 37 parents and did an observation of their 37 children. The
stadistic analysis was made in the stadistic software SPSS, v22,
considering descriptive and correlational ways (r of Pearson).
The results of the analysis showed that there is a significant inverse
correlation (r=0,671) between parenting styles and physical and verbal
aggression in children of 4 years (sig=0,000); when using the worst
parenting style, aggression is higher in children.