Investigación de las condiciones de transitabilidad vial de la avenida 12 de Noviembre del centro poblado Alto Trujillo - distrito El Porvenir - provincia Trujillo - departamento La Libertad
Ver/
Descargar
(application/pdf: 80.88Kb)
(application/pdf: 80.88Kb)
Fecha
2017Autor(es)
Damian Inguil, Katerin Lizbeth
Haro Zavaleta, Sonia Yesenia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis denominada: “INVESTIGACIÓN DE LAS CONDICIONES
DE TRANSITABILIDAD VIAL DE LA AVENIDA 12 DE NOVIEMBRE DEL
CENTRO POBLADO ALTO TRUJILLO - DISTRITO EL PORVENIR -
PROVINCIA TRUJILLO - DEPARTAMENTO LA LIBERTAD” se realiza
para dar solución a la problemática existente en la zona debido a la
deficiente infraestructura vial la cual perjudica las condiciones de vida de los
pobladores.
El objetivo principal es diseñar una estructura de pavimento para 1.060 Km
de la Av. 12 de Noviembre desde el Km 0+000 (Av. Uno) y el final de este
tramo se da en el Km 1+060 (Calle 6). Para lograr el objetivo planteado se
realizo el levantamiento topográfico mediante la utilización del software
Google Earth y el Global Mapper, con la finalidad de determinar la topografía
del terreno ahorrando costos y tiempo, cuyos datos serán procesados con el
programa AutoCad Civil 3D Land. Se realizó el Estudio de Suelos mediante
las calicatas cada 200 m en todo el tramo de la Avenida donde se determina
el CBR de diseño y el estudio de tráfico donde se determinó la carga
vehicular diaria para luego hallar los EALS. Con todos los datos obtenidos se
diseñara la estructura del pavimento de la Av. 12 de noviembre utilizando el
Método de AASTHO 93. This thesis entitled: ““INVESTIGATION OF THE CONDITIONS OF ROAD
TRAFFIC AVENUE 12 NOVEMBER THE CENTER TOWN ALTO TRUJILLO
- DISTRICT EL PORVENIR - Province TRUJILLO - DEPARTMENT OF LA
LIBERTAD 'is made to solve the problems in the area due to poor road
infrastructure which impairs the living conditions of the inhabitants.
The main objective is to design a pavement structure for 1,060 Km of Av. 12
November from Km 0 + 000 (Av. Uno) and the end of this stretch occurs at
km 1 + 060 (Street 6). To achieve the stated objective the survey was
conducted through the use of Google Earth and the Global Mapper software,
in order to determine the topography saving costs and time, the data will be
processed with AutoCAD Civil 3D Land program. Soils Study was performed
by test pits every 200 m along the whole stretch of the Avenue where the
CBR design and traffic study where daily vehicular load and then find the
EALS was determined. With all the data the pavement structure will be
designed Av. 12 November using the Method AASHTO 93.
Palabras clave
Colecciones
- Ingeniería Civil [1302]