Análisis comparativo entre el uso de emulsión asfáltica o asfalto en caliente para ser aplicado en la pavimentación de las calles del AAHH. Huanchaquito - distrito de Huanchaco
Ver/
Descargar
(application/pdf: 80.88Kb)
(application/pdf: 80.88Kb)
Fecha
2017Autor(es)
Rodriguez Rogel, Diana Carolina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente trabajo, se ha realizado un análisis comparativo entre el uso
de Emulsión asfáltica y asfalto en caliente en la zona del AA.HH
Huanchaquito, donde se realizó pruebas de suelos y conteo de automóviles
para poder ser diseñado el pavimento.
Los ensayos realizados en el laboratorio, han permito saber que el suelo es
una arena y su estado de compactación promedio es de CBR=14.7, no se
encontró napa freática en los sectores estudiados, el coeficiente de drenaje
utilizado según tablas es de 1.10 el cual es pobre ubicándose en la costa.
Según el conteo de automóviles que se dio a horas de 7:00 am a 9:00 pm,
se obtuvo un total de 125 carros cuya determinación del EAL es de 576,569
mil (avenida).
Se utilizo el método ASSHTO 93 para el diseño de pavimento en Asfalto en
caliente y Emulsión Asfáltica, ya que se refería ambos a la determinación de
un pavimento flexible, utilizando una hoja de calculo y programa se obtuvo
como diseño final 2” carpeta asfáltica, 12” base y 8” sub base, haciendo uso
de los espesores se presupuesto el pavimento en caliente cuyo monto es de
S./3´097,897.49 y el pavimento con Emulsión Asfáltica es de
S./2´729,718.65.
Además el cronograma de obra nos muestra el tiempo de obra a ejecutar el
proyecto, por lo que el pavimento con Emulsión Asfáltica se ha estimado 80
días requiriendo menos Mano de obra y más equipos, y con el Asfalto en
caliente se ha estimado 90 días el cual se utilizara mas mano de obra. In the present work, we have performed a comparative analysis between the
use of asphalt emulsion and asphalt hot in AA.HH Huanchaquito area where
soil testing and counting of cars to be designed the pavement I do.
The tests performed in the laboratory, have let know that the soil is a sandy
and state average compaction is CBR = 14.7 , no water table was found in
the sectors studied , the coefficient of drainage used as tables is 1.10 which
's poor ranking on the coast.
According counting cars that gave hours of 7:00 am to 9:00 pm , a total of
125 cars whose determination is EAL 576 569 ( Avenue) was obtained.
The 93 AASHTO design method for asphalt pavement in hot and Asphalt
Emulsion was used , since both dealt with the determination of a flexible
pavement , using a spreadsheet program and final design was obtained as 2
““ asphalt 12 ““base and 8 ““ sub base, using the budget thicknesses hot
pavement whose amount is S. / 3'097 , 897.49 and pavement with Asphalt
Emulsion is S. / 2'729 , 718.65 .
Besides the work schedule shows the time-intensive to implement the
project, so the pavement with Asphalt Emulsion has been estimated to
require less than 80 days Labor and equipment, and the hot asphalt was
estimated 90 days which more labor is used.
Palabras clave
Colecciones
- Ingeniería Civil [1260]