Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12759/3203
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dc.contributor.advisorRodriguez Ramos, Mamertospa
dc.contributor.authorRodriguez Rogel, Diana Carolinaspa
dc.creatorRodriguez Rogel, Diana Carolinaspa
dc.date.accessioned2017-10-30T21:09:39Z-
dc.date.available2017-10-30T21:09:39Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/3203eng
dc.description.abstractEn el presente trabajo, se ha realizado un análisis comparativo entre el uso de Emulsión asfáltica y asfalto en caliente en la zona del AA.HH Huanchaquito, donde se realizó pruebas de suelos y conteo de automóviles para poder ser diseñado el pavimento. Los ensayos realizados en el laboratorio, han permito saber que el suelo es una arena y su estado de compactación promedio es de CBR=14.7, no se encontró napa freática en los sectores estudiados, el coeficiente de drenaje utilizado según tablas es de 1.10 el cual es pobre ubicándose en la costa. Según el conteo de automóviles que se dio a horas de 7:00 am a 9:00 pm, se obtuvo un total de 125 carros cuya determinación del EAL es de 576,569 mil (avenida). Se utilizo el método ASSHTO 93 para el diseño de pavimento en Asfalto en caliente y Emulsión Asfáltica, ya que se refería ambos a la determinación de un pavimento flexible, utilizando una hoja de calculo y programa se obtuvo como diseño final 2” carpeta asfáltica, 12” base y 8” sub base, haciendo uso de los espesores se presupuesto el pavimento en caliente cuyo monto es de S./3´097,897.49 y el pavimento con Emulsión Asfáltica es de S./2´729,718.65. Además el cronograma de obra nos muestra el tiempo de obra a ejecutar el proyecto, por lo que el pavimento con Emulsión Asfáltica se ha estimado 80 días requiriendo menos Mano de obra y más equipos, y con el Asfalto en caliente se ha estimado 90 días el cual se utilizara mas mano de obra.spa
dc.description.abstractIn the present work, we have performed a comparative analysis between the use of asphalt emulsion and asphalt hot in AA.HH Huanchaquito area where soil testing and counting of cars to be designed the pavement I do. The tests performed in the laboratory, have let know that the soil is a sandy and state average compaction is CBR = 14.7 , no water table was found in the sectors studied , the coefficient of drainage used as tables is 1.10 which 's poor ranking on the coast. According counting cars that gave hours of 7:00 am to 9:00 pm , a total of 125 cars whose determination is EAL 576 569 ( Avenue) was obtained. The 93 AASHTO design method for asphalt pavement in hot and Asphalt Emulsion was used , since both dealt with the determination of a flexible pavement , using a spreadsheet program and final design was obtained as 2 "" asphalt 12 ""base and 8 "" sub base, using the budget thicknesses hot pavement whose amount is S. / 3'097 , 897.49 and pavement with Asphalt Emulsion is S. / 2'729 , 718.65 . Besides the work schedule shows the time-intensive to implement the project, so the pavement with Asphalt Emulsion has been estimated to require less than 80 days Labor and equipment, and the hot asphalt was estimated 90 days which more labor is used.eng
dc.description.uriTesisspa
dc.formatapplication/pdfeng
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOspa
dc.relation.ispartofseriesT_ING.CIVIL_1364-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesseng
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregospa
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOspa
dc.subjectEmulsión asfáltica calientespa
dc.subjectAAHH Huanchaquitospa
dc.titleAnálisis comparativo entre el uso de emulsión asfáltica o asfalto en caliente para ser aplicado en la pavimentación de las calles del AAHH. Huanchaquito - distrito de Huanchacospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
thesis.degree.levelTítulo Profesionalspa
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingenieríaspa
thesis.degree.nameIngeniero Civilspa
thesis.degree.disciplineIngeniería Civilspa
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