Análisis comparativo del método AASHTO 93 con el método del Instituto del Asfalto para el diseño del pavimento flexible en la avenida Ricardo Palma, tramo avenida América Sur - Carretera Industrial
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Fecha
2017Autor(es)
Campos Aguilar, Omar
Corcuera Cespedes, Maria Kathia
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La Gerencia de Obras de la Municipalidad Provincial de Trujillo, ejecutó una obra
que consistía en el mejoramiento de los servicios de transitabilidad en la Avenida
Ricardo Palma, la cual incluía la conformación de un pavimento flexible con una
longitud lineal de 1.63 Km.
El diseño del pavimento flexible se consideró en dos tramos, el primero, desde la
progresiva 00+000 tomando como referencia la Avenida América Sur hasta la
progresiva 00+800 en la Av. Víctor Andrés Belaunde; el segundo tramo
considerado desde la progresiva 00+800 hasta la progresiva 1+630 en la
intersección con la Carretera Industrial.
En el terreno del segundo tramo existía un material de relleno orgánico y el suelo
de apoyo era una arcilla ligeramente plástica, con el propósito de abaratar el costo
de la capa de la sub base (y/o mejoramiento del terreno), se decidió colocar una
geomalla biaxial, ya que la Municipalidad Provincial de Trujillo, disponía de este
material en stock.
El presente desarrollo de tesis, teniendo como la base la información suministrada
por parte del expediente técnico y laboratorio geotécnico, a partir de ello se realiza
la memoria de cálculo para el diseño de un pavimento flexible por el Método
AASTHO 93 y el Método del Instituto del Asfalto, con la finalidad de centrar el
tema en el análisis comparativo de ambos métodos. The Project it was producing by the division of the Provincial Municipality of Trujillo, a
work that was executed in improving walkability services on the Ricardo Palma street,
which included the creation of a flexible pavement with a linear length of 1.63 km.
The flexible pavement was designed considered in two sections, the first, from the
progressive 00 + 000 with reference South America Avenue to the progressive 00 + 800
Victor Andres Belaúnde Avenue.; considered the second tranche from the progressive 00
+ 800 to 1 + 630 progressive at the intersection of Industrial Road.
In the field of the second tranche was no organic filler and the ground support was a
slightly plastic clay, in order to lower the cost of the layer of the sub base (and / or
improvement of the land), it was decided to place a biaxial geogrid, as the Provincial
Municipality of Trujillo, this material available in stock.
This thesis development, taking as the basis the information provided by the geotechnical
laboratory and technical file, perform the calculation report for the design of a flexible
pavement by the AASHTO 93 method and the Asphalt Institute, in order to focus the
issue on a comparative analysis of both methods.
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Colecciones
- Ingeniería Civil [1085]