Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVargas Paiva, Liliana Andrea
dc.contributor.authorRuiz Zavaleta, Flor Herlita
dc.creatorRuiz Zavaleta, Flor Herlita
dc.date.accessioned2017-11-06T22:35:19Z
dc.date.available2017-11-06T22:35:19Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/3245
dc.description.abstractEsta investigación busca que el procedimiento administrativo sancionador en materia de transportes no transgreda los principios del procedimiento administrativo general, puesto que dichos principios son los que frenan la potestad sancionadora de la administración pública. Como se sabe el procedimiento administrativo sancionador, tiene plazos que cumplir, y en materia de transportes se rige por una ley especial, mediante D.S. 016-2009-MTC, modificado por el D.S. 003-2014-MTC, en el cual por ineficiencia de la Administración Pública, ampliaron el plazo para sancionar de uno a cuatro años, sometiendo al administrado a una situación jurídica irresoluta y permanente. Puesto que en transportes, existe un plazo máximo de inhabilitación correspondiente a tres años, y con la modificatoria del artículo 338º del D.S. 016-2009-MTC, pueden estar sancionados hasta por siete años. Perjudicando los derechos y causando daños a los administrados, así como vulnerando directamente el principio del debido proceso, en la vertiente del plazo razonable.es_PE
dc.description.abstractThis investigation looks that the administrative sanctioning procedure as for transport not transgress the beginning of the administrative general procedure, since the above mentioned beginning is those that stop the legal authority penalty of the public administration. Since there is known the administrative sanctioning procedure, it has period that to expire, and as for transport one governs for a special law, by means of D.S. 016-2009-MTC, modified by the D.S. 003-2014-MTC, in which for inefficiency of the Public Administration, they extended the term to sanction from one to four years, submitting the administered one to a juridical irresolute and permanent situation. Since in transport, there exists a maximum term of incapacitation corresponding to three years, and with the article 338 º of the D.S. 016-2009-MTC amendments, they can be sanctioned even for seven years. Harming the rights and causing hurts to the administered ones, as well as damaging directly the beginning of the due process, in the slope of the reasonable term.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_DERE_324
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectDesproporcionalidades_PE
dc.subjectPrescripciones_PE
dc.titleLa desproporcionalidad del plazo de prescripción en materia de tránsito terrestre peruanoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Derecho y Ciencias Politicases_PE
thesis.degree.nameAbogadoes_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline421016es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/closedAccess