Análisis de estado del pavimento flexible de la panamericana norte Km 554+000 - km 563+000, Trujillo, mediante método del PCI
Fecha
2024Autor(es)
Calderón Serquen, Paula Violeta
Zubiaga Rivas, Jair Antoni
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis tiene como objetivo analizar el pavimento flexible de la
Panamericana Norte, específicamente del Km 554+000 al Km 563+000, en Trujillo,
utilizando el Método del Índice de Condición del Pavimento (PCI). Se llevó a cabo un
análisis por tramos para evaluar el estado y nivel de daño del pavimento, empleando
inspecciones visuales, determinando la carga vehicular en horas puntas, y aplicando
fórmulas para definir intervalos y unidades mínimas de muestreo. La metodología
incorporó la tabla de Procedimiento estándar para la inspección del índice de
condición del pavimento en caminos y estacionamientos ASTM D6433-03.
La evaluación del pavimento permitirá proponer soluciones de rehabilitación,
mantenimiento o construcción en los tramos estudiados, beneficiando a las entidades
pertinentes al prevenir futuros deterioros. Este enfoque integral no solo ofrece una
comprensión detallada del estado actual del pavimento, sino que también
proporciona recomendaciones prácticas para asegurar la durabilidad y seguridad de
la infraestructura vial The purpose of this thesis is to analyze the flexible pavement of the
Panamericana Norte, specifically from Km 554+000 to Km 563+000 in Trujillo, using
the Pavement Condition Index (PCI) method. An analysis was conducted in segments
to assess the state and level of damage of the pavement, incorporating visual
inspections, determining peak-hour traffic loads, and applying formulas to establish
sampling intervals and minimum sampling units. The methodology integrated the
Standard Procedure for the Inspection of Pavement Condition Index in Roads and
Parking Lots, ASTM D6433-03.
The pavement evaluation will enable the proposal of solutions for rehabilitation,
maintenance, or construction in the studied sections, benefiting relevant entities by
preventing future deterioration. This comprehensive approach not only provides a
detailed understanding of the current pavement condition but also offers practical
recommendations to ensure the durability and safety of the road
infrastructure.pavement
Colecciones
- Ingeniería Civil [1302]