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dc.contributor.advisorMerino Martínez, Marcelo Edmundo
dc.contributor.authorLoyola Carrascal, Genny del Rosario
dc.creatorLoyola Carrascal, Genny del Rosario
dc.date.accessioned2024-07-03T20:08:02Z
dc.date.available2024-07-03T20:08:02Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/32552
dc.description.abstractLa investigación titulada “Alternativas de diseño vial para la disminución del congestionamiento de tráfico mediante el software Vissim, Rotonda Norte de Chocope, Distrito de Ascope, Departamento la Libertad” tuvo como finalidad determinar las alternativas de diseño vial para la disminución del congestionamiento de tráfico mediante el software Vissim, Rotonda Norte de Chocope, Distrito Ascope, Departamento la Libertad. La metodología fue de tipo aplicada, nivel descriptivo y de diseño no experimental. En donde obtuvo como resultado en el levantamiento topográfico curvas de nivel entre 116 m.s.n.m hasta 118 m.s.n.m, un IMDA de 4062 vehículos, tres alternativas propuestas la cual es la más óptima es la del paso a desnivel que conecta con la Av. Avenida Panamericana, estas presentan dos carriles de 3.60 m cada una haciendo una calzada de 7.20 m, asimismo este paso es de una sola dirección, debajo tiene una rotonda de radio de 44.56 m y de círculo inscrito de 112.24 m. Se concluye que la alternativa de diseño vial más significativa es la del paso a desnivel debido a que disminuye el tráfico vehicular en un 33.78%es_PE
dc.description.abstractThe research titled “Road design alternatives to reduce traffic congestion using Vissim software, North Roundabout of Chocope, Ascope District, La Libertad Department” had the purpose of determining road design alternatives to reduce traffic congestion using Vissim software, North Rotunda of Chocope, Ascope District, La Libertad Department. The methodology was applied, descriptive level and non-experimental in design. Where as a result of the topographic survey, contour lines between 116 meters above sea level and 118 meters above sea level, an IMDA of 4062 vehicles were obtained, three proposed alternatives, the most optimal of which is the overpass that connects with Avenida Panamericana Avenue, these They have two lanes of 3.60 m each, making a road of 7.20 m. Likewise, this passage is one-way, below it has a roundabout with a radius of 44.56 m and an inscribed circle of 112.24 m. It is concluded that the most significant road design alternative is the overpass because it reduces vehicular traffic by 33.78%es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_CIVIL_2518
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectPaso a desniveles_PE
dc.subjectsimulaciónes_PE
dc.subjecttráficoes_PE
dc.titleAlternativas de diseño vial para la disminución del congestionamiento de tráfico mediante el software Vissim, Rotonda Norte de Chocope, Distrito de Ascope, Departamento la Libertades_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4733-4959es_PE
renati.author.dni47748863
renati.advisor.dni17983739
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorLujan Silva, Enrique Francisco
renati.jurorRodríguez Ramos, Mamerto
renati.jurorVelásquez Díaz, Gilberto Anaximandro
dc.publisher.countryPEes_PE


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