dc.contributor.advisor | Merino Martínez, Marcelo Edmundo | |
dc.contributor.author | Loyola Carrascal, Genny del Rosario | |
dc.creator | Loyola Carrascal, Genny del Rosario | |
dc.date.accessioned | 2024-07-03T20:08:02Z | |
dc.date.available | 2024-07-03T20:08:02Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/32552 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada “Alternativas de diseño vial para la disminución del
congestionamiento de tráfico mediante el software Vissim, Rotonda Norte de
Chocope, Distrito de Ascope, Departamento la Libertad” tuvo como finalidad
determinar las alternativas de diseño vial para la disminución del
congestionamiento de tráfico mediante el software Vissim, Rotonda Norte de
Chocope, Distrito Ascope, Departamento la Libertad. La metodología fue de tipo
aplicada, nivel descriptivo y de diseño no experimental. En donde obtuvo como
resultado en el levantamiento topográfico curvas de nivel entre 116 m.s.n.m hasta
118 m.s.n.m, un IMDA de 4062 vehículos, tres alternativas propuestas la cual es
la más óptima es la del paso a desnivel que conecta con la Av. Avenida
Panamericana, estas presentan dos carriles de 3.60 m cada una haciendo una
calzada de 7.20 m, asimismo este paso es de una sola dirección, debajo tiene
una rotonda de radio de 44.56 m y de círculo inscrito de 112.24 m. Se concluye
que la alternativa de diseño vial más significativa es la del paso a desnivel debido
a que disminuye el tráfico vehicular en un 33.78% | es_PE |
dc.description.abstract | The research titled “Road design alternatives to reduce traffic congestion using
Vissim software, North Roundabout of Chocope, Ascope District, La Libertad
Department” had the purpose of determining road design alternatives to reduce
traffic congestion using Vissim software, North Rotunda of Chocope, Ascope
District, La Libertad Department. The methodology was applied, descriptive level
and non-experimental in design. Where as a result of the topographic survey,
contour lines between 116 meters above sea level and 118 meters above sea level,
an IMDA of 4062 vehicles were obtained, three proposed alternatives, the most
optimal of which is the overpass that connects with Avenida Panamericana Avenue,
these They have two lanes of 3.60 m each, making a road of 7.20 m. Likewise, this
passage is one-way, below it has a roundabout with a radius of 44.56 m and an
inscribed circle of 112.24 m. It is concluded that the most significant road design
alternative is the overpass because it reduces vehicular traffic by 33.78% | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_CIVIL_2518 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Paso a desnivel | es_PE |
dc.subject | simulación | es_PE |
dc.subject | tráfico | es_PE |
dc.title | Alternativas de diseño vial para la disminución del congestionamiento de tráfico mediante el software Vissim, Rotonda Norte de Chocope, Distrito de Ascope, Departamento la Libertad | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4733-4959 | es_PE |
renati.author.dni | 47748863 | |
renati.advisor.dni | 17983739 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Lujan Silva, Enrique Francisco | |
renati.juror | Rodríguez Ramos, Mamerto | |
renati.juror | Velásquez Díaz, Gilberto Anaximandro | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |