Diseño estructural del pavimento flexible para el mejoramiento de la serviciabilidad de la carretera Costanera entre el km 21+150 al km 25+150 en Huanchaco, Trujillo, La Libertad
Fecha
2024Autor(es)
Chacón Villalva, Noemí
Rodríguez Gutiérrez, Jimena Soledad
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente estudio de título “Diseño estructural del pavimento flexible
para el mejoramiento de la serviciabilidad de la carretera Costanera entre el km
21+150 al km 25+150 en Huanchaco, Trujillo, La Libertad”, tiene como objetivo
principal realizar un diseño estructural en la zona de estudio, utilizando un
enfoque cuantitativo y diseño no experimental. Asimismo, empleando la
observación y revisión documental como técnica de recolección de datos. Es por
ello, se llegó a determinar que la muestra de estudio con un total de 4km obtuvo
un IMDA de 11,007 y un CBR de 13.81% con un módulo resiliente de 16,529.02
PSI empleando el software AASHTO 93, todo ello para mejorar la serviciabilidad
en la carretera Costanera In té presente estudió entitled ""Structural design of the flexible pavement
to improve the serviceability of the Costanera highway between km 21+150 to km
25+150 in Huanchaco, Trujillo, La Libertad"", the main objective is to carry out a
structural design in the study area, using a quantitative approach and non experimental design. Likewise, using observation and documentary review as a
data collection technique. For this reason, it was determined that the study
sample with a total of 4km obtained an IMDA of 11,007 and a CBR of 13.81%
with a resilient modulus of 16,529.02 PSI using the AASHTO 93 software, all of
this to improve serviceability in the Coastal Highway
Palabras clave
Colecciones
- Ingeniería Civil [1302]