Estrategias de marketing mix y su contribución a la calidad de servicio de la empresa Elite Security S.A.C. de la ciudad de Trujillo 2016
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.515Mb)
(application/pdf: 1.515Mb)
Fecha
2017Autor(es)
Gaitan Paredes, Miriam Lucero
Rios Alba, Luis Ricardo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como propósito determinar si la aplicación
de las estrategias de marketing mix contribuirá a la mejora de la calidad del servicio de la
empresa Elite Security S.A.C. de la ciudad de Trujillo 2016. El problema estuvo enfocado de
la siguiente manera: ¿La aplicación de las estrategias de marketing mix contribuirá a la mejora
de la calidad del servicio de la empresa Elite Security S.A.C. de la ciudad de Trujillo 2016?
Para esto se utilizó un diseño cuasi experimental de corte longitudinal, con una observación
antes y después con un solo grupo, empleando como técnicas a la encuesta y entrevista,
mientras que el instrumento fue un cuestionario y guía de entrevista respectivamente. Se
utilizó como población a la totalidad de clientes que la empresa Elite Security S.A.C. brinda el
servicio de vigilancia, once clientes, y cuya muestra fue una población muestral debido a que
es una población pequeña. Los resultados de la investigación han permitido conocer que la
empresa empleaba estrategias de marketing mix de forma empírica logrando una calidad de
servicio regular. Sin embargo, después de establecer nuevas estrategias de marketing mix de
las dimensiones producto, precio, plaza, promoción, personal, procesos y productividad, se
evidenció que las estrategias basadas en el producto/servicio, personal y promoción
contribuyeron al aumento de la percepción de la calidad de servicio de regular a buena. Por lo
tanto, se concluyó que la aplicación de estrategias de marketing mix contribuye a la mejora de
la calidad de servicio de la empresa Elite Security S.A.C. The purpose of this research was to determine whether the application of marketing mix
strategies will contribute to improving the quality of service of the company Elite Security
S.A.C. of the city of Trujillo 2016. The problem was focused as follows: The application of
marketing mix strategies will contribute to improving the quality of service of the company
Elite Security S.A.C. of the city of Trujillo 2016? For this research, we used a quasi-
experimental design Slitting, with an observation before and after a single group, using
techniques to survey and interview, while the instrument was a questionnaire and interview
guide respectively. We used as population all customers of the company Elite Security S.A.C.
which they were eleven customers, whose sample was a sample population because it is a
small population. The results of the research have revealed that the company employed
marketing mix strategies empirically achieving a quality of regular service; however, after
establishing new marketing strategies mix with the dimensions product, price, place,
promotion, people, process and productivity, it was evident that strategies based on product /
service, personal and promotion contributed to increased perception of quality of regular
service to good. Therefore, it was concluded that the application of marketing mix strategies
contribute significantly to improving the quality of service the company ELITE SECURITY
S.A.C.
Palabras clave
Colecciones
- Administración [908]