Influencia del merchandising visual en el comportamiento de compra de los consumidores de Hipermecados Tottus - Mall Aventura Plaza del distrito de Trujillo 2016
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Fecha
2017Autor(es)
Azañero Aguilar, Odalys Anarda
Varas Odar, Katherine del Pilar
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Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del presente trabajo de investigación es determinar de qué manera el
merchandising visual influye en el comportamiento de compra de los consumidores de
Hipermercados Tottus – Mall Aventura Plaza del distrito de Trujillo 2016.
Para el desarrollo de esta investigación, se utilizó como técnicas de recolección de datos: la
encuesta (cuantitativo) y focus group (cualitativo) dirigida a los consumidores que realizan sus
compras en Hipermercados Tottus.
El método seleccionado para determinar el tamaño de la muestra fue probabilístico y la técnica
de muestreo fue aleatorio simple. El diseño de investigación es no experimental transeccional
causal de corte transversal.
Entre los resultados más relevantes se identificó que las herramientas de merchandising visual
como la fachada, rótulos, iluminación, ofertas y promociones predominan en el
comportamiento del consumidor.
Se concluye que la influencia del merchandising visual en el comportamiento de compra de
los consumidores de Hipermercados Tottus, es favorable, debido a que se evidencia que esta
técnica ha logrado generar un ambiente agradable para el consumidor al momento de realizar
sus compras. The objective of this research is to determine how the visual merchandising influences buying
behavior of consumers Hypermarkets Tottus - Mall Aventura Plaza Trujillo District 2016.
For the development of this research, it was used as data collection techniques: survey
(quantitative) and focus group (qualitative) aimed at consumers who shop in Hypermarkets
Tottus.
The selected method for determining the size of the sample was probabilistic sampling
technique was simple random. The research design is causal transeccional experimental cross
section.
Among the most relevant results identified that visual merchandising tools such as the facade,
lighting, offers and promotions dominate consumer behavior.
It is concluded that the influence of visual merchandising in the buying behavior of consumers
Hypermarkets Tottus is favorable, because it is evident that this technique has generated a
pleasant environment for the consumer when making their purchases.
Palabras clave
Colecciones
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