Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHenríquez Ulloa, Juan Paul Edward
dc.contributor.authorFernández Valera, André
dc.contributor.authorZambrano Romero, Josué Alberto
dc.creatorFernández Valera, André
dc.date.accessioned2024-07-03T17:10:10Z
dc.date.available2024-07-03T17:10:10Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/32671
dc.description.abstractEl presente estudio se desarrolló en el distrito de Huanchaco con el distrito de La Esperanza, ubicado entre las vías de El Trópico y la Av. Nuevo Trujillo, siendo una investigación descriptiva. El objetivo general fue realizar el Diseño Estructural del Pavimento para la vía urbana del Trópico, ubicado entre Km 0+00 al Km 08+00 Manuel Arévalo, Huanchaco – Departamento de la Libertad. Para lo cual se aplicaron las variables y parámetros, para aplicar el método de diseño AASHTO y recomendar en base a los resultados optimización, economía y vida útil Para el diseño del pavimento flexible, se diseñó de acuerdo a la metodología AASHTO 93’ con lo cual tomó en cuenta los volúmenes absolutos del tránsito, por lo cual obtuvimos los siguientes resultados el IMDA = 1969, E.E. = 840.378 ESAL = 9’134,656.746 para el diseño del pavimento, de igual forma en el estudio de Mecánica de Suelos obtuvimos un CBR de 28.40 % con el cual calculamos el diseño estructural para los espesores del pavimento flexible, Mr (psi) = 21,752.78 con el cual se determinó los espesores para cada una de las capas es carpeta asfáltica = 4”, base = 8”, subbase = 6”. De igual manera se desarrolló una propuesta de presupuesto estimado el cual es de 15,855.421.17 para el diseño estructural del pavimento para la vía urbana del Trópico. La tesis pretende demostrar los resultados obtenidos, y así mismo establecer un pavimento flexible óptimo, con el cual mejorara la transitabilidad vehicular de los transportistas del sector El Trópico y Manuel Arévalo y brindar las mejores condiciones de vida a los pobladoreses_PE
dc.description.abstractThe present study was carried out in the District of Huanchaco with the District of La Esperanza, located between the Trópico and Nuevo Trujillo avenues, being a descriptive investigation. The general objective was to carry out the Structural Pavement Design for the urban road of Trópico, located between Km 0+00 to Km 08+00 Manuel Arévalo, Huanchaco - Department of La Libertad. For this purpose, the variables and parameters were applied to apply the AASHTO design method and recommend optimization, economy, and service life based on the results. For the Flexible Pavement Design, it was designed according to the AASHTO 93' methodology, taking into account the absolute traffic volumes, resulting in the following outcomes: IMDA = 1969, E.E. = 840.378 ESAL = 9’134,656.746 for Pavement Design. Similarly, in the Soil Mechanics Study, a CBR of 28.40% was obtained, with which we calculated the Structural Design for the thicknesses of the Flexible Pavement, Mr (psi) = 21,752.78, determining the thicknesses for each of the layers as Asphalt Pavement = 4”, Base = 8”, Subbase = 6”. Likewise, a proposal for the estimated budget for the structural design of the 15,855.421.17 pavement for the urban road of Trópico is presented. This thesis aims to demonstrate the obtained results and establish an Optimal Flexible Pavement, which will improve the vehicular trafficability of the transporters in the El Trópico and Manuel Arévalo Sector, providing the best living conditions for the inhabitantses_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_CIVIL_2516
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectAASHTOes_PE
dc.subjectEl Trópicoes_PE
dc.subjectDiseño Estructurales_PE
dc.titleDiseño Estructural del Pavimento para la Vía Urbana del Trópico Ubicado entre Km 00+00 Al Km 08+00 Manuel Arévalo, Huanchaco – La Libertades_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3357-2315es_PE
renati.author.dni48146992
renati.author.dni70004762
renati.advisor.dni40284306
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorLujan Silva, Enrique Francisco
renati.jurorBurgos Sarmiento, Tito Alfredo
renati.jurorRodríguez Ramos, Mamerto
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/closedAccess