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Diseño Estructural del Pavimento para la Vía Urbana del Trópico Ubicado entre Km 00+00 Al Km 08+00 Manuel Arévalo, Huanchaco – La Libertad
dc.contributor.advisor | Henríquez Ulloa, Juan Paul Edward | |
dc.contributor.author | Fernández Valera, André | |
dc.contributor.author | Zambrano Romero, Josué Alberto | |
dc.creator | Fernández Valera, André | |
dc.date.accessioned | 2024-07-03T17:10:10Z | |
dc.date.available | 2024-07-03T17:10:10Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/32671 | |
dc.description.abstract | El presente estudio se desarrolló en el distrito de Huanchaco con el distrito de La Esperanza, ubicado entre las vías de El Trópico y la Av. Nuevo Trujillo, siendo una investigación descriptiva. El objetivo general fue realizar el Diseño Estructural del Pavimento para la vía urbana del Trópico, ubicado entre Km 0+00 al Km 08+00 Manuel Arévalo, Huanchaco – Departamento de la Libertad. Para lo cual se aplicaron las variables y parámetros, para aplicar el método de diseño AASHTO y recomendar en base a los resultados optimización, economía y vida útil Para el diseño del pavimento flexible, se diseñó de acuerdo a la metodología AASHTO 93’ con lo cual tomó en cuenta los volúmenes absolutos del tránsito, por lo cual obtuvimos los siguientes resultados el IMDA = 1969, E.E. = 840.378 ESAL = 9’134,656.746 para el diseño del pavimento, de igual forma en el estudio de Mecánica de Suelos obtuvimos un CBR de 28.40 % con el cual calculamos el diseño estructural para los espesores del pavimento flexible, Mr (psi) = 21,752.78 con el cual se determinó los espesores para cada una de las capas es carpeta asfáltica = 4”, base = 8”, subbase = 6”. De igual manera se desarrolló una propuesta de presupuesto estimado el cual es de 15,855.421.17 para el diseño estructural del pavimento para la vía urbana del Trópico. La tesis pretende demostrar los resultados obtenidos, y así mismo establecer un pavimento flexible óptimo, con el cual mejorara la transitabilidad vehicular de los transportistas del sector El Trópico y Manuel Arévalo y brindar las mejores condiciones de vida a los pobladores | es_PE |
dc.description.abstract | The present study was carried out in the District of Huanchaco with the District of La Esperanza, located between the Trópico and Nuevo Trujillo avenues, being a descriptive investigation. The general objective was to carry out the Structural Pavement Design for the urban road of Trópico, located between Km 0+00 to Km 08+00 Manuel Arévalo, Huanchaco - Department of La Libertad. For this purpose, the variables and parameters were applied to apply the AASHTO design method and recommend optimization, economy, and service life based on the results. For the Flexible Pavement Design, it was designed according to the AASHTO 93' methodology, taking into account the absolute traffic volumes, resulting in the following outcomes: IMDA = 1969, E.E. = 840.378 ESAL = 9’134,656.746 for Pavement Design. Similarly, in the Soil Mechanics Study, a CBR of 28.40% was obtained, with which we calculated the Structural Design for the thicknesses of the Flexible Pavement, Mr (psi) = 21,752.78, determining the thicknesses for each of the layers as Asphalt Pavement = 4”, Base = 8”, Subbase = 6”. Likewise, a proposal for the estimated budget for the structural design of the 15,855.421.17 pavement for the urban road of Trópico is presented. This thesis aims to demonstrate the obtained results and establish an Optimal Flexible Pavement, which will improve the vehicular trafficability of the transporters in the El Trópico and Manuel Arévalo Sector, providing the best living conditions for the inhabitants | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_CIVIL_2516 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | AASHTO | es_PE |
dc.subject | El Trópico | es_PE |
dc.subject | Diseño Estructural | es_PE |
dc.title | Diseño Estructural del Pavimento para la Vía Urbana del Trópico Ubicado entre Km 00+00 Al Km 08+00 Manuel Arévalo, Huanchaco – La Libertad | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3357-2315 | es_PE |
renati.author.dni | 48146992 | |
renati.author.dni | 70004762 | |
renati.advisor.dni | 40284306 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Lujan Silva, Enrique Francisco | |
renati.juror | Burgos Sarmiento, Tito Alfredo | |
renati.juror | Rodríguez Ramos, Mamerto | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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