Aplicación de endomarketing para mejorar el desempeño laboral de los colaboradores de Edpyme Marcimex S.A. en la ciudad de Trujillo 2016
Ver/
Descargar
(application/pdf: 80.88Kb)
(application/pdf: 80.88Kb)
Fecha
2017Autor(es)
Luis Garcia, Santiago Angel
Luis Ponce, Giancarlo Manuel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se realizó con el objetivo de demostrar si la aplicación de
Endomarketing mejora el desempeño laboral de los colaboradores de Edpyme Marcimex
S.A. en la ciudad de Trujillo.
La metodología empleada en la investigación fue la encuesta como técnica y el cuestionario
como instrumento el cual constó de 15 preguntas. La población de estudio estuvo constituida
por 85 colaboradores, donde se determinó como muestra a 70. Para el problema expuesto se
planteó la hipótesis que afirma que la aplicación del Endomarketing mejora el desempeño
laboral, la cual se puso a prueba y se contrastó mediante la prueba estadística t- Student.
Finalmente, se concluye que al inicio de la investigación, cuando se evaluó el desempeño
laboral del personal, se obtuvieron resultados desfavorables, seguidamente se buscó
soluciones a esta problemática por lo cual aplicamos el Endomarketing en dicha
organización logrando así el incremento de la motivación e identificación de los
colaboradores, viéndose reflejado en la mejora de su desempeño en la empresa, motivo por
el cual se determinó que la aplicación de Endomarketing sí contribuyó a la mejora del
desempeño laboral de manera eficiente. This research has been conducted in order to demonstrate that the application of
Endomarketing improves job performance of employees of the Edpyme Marcimex S.A. in
the city of Trujillo.
The methodology used in this study was the survey as a technique and the questionnaire as
an instrument which was prepared with 15 questions. The study population was constituted
of 85 employees, where was regarded as sample to 70 employees, who responded to the
survey giving us an overview of their job performance.
The results of the research allowed to know that the implementing of a plan of
Endomarketing improves the job performance, achieving a motivation and identification of
collaborators seeing reflected in the tables and graphics presented before and after of the
application of Endomarketing. Finally, solutions to this problem was sought, getting to the
conclusion that the application of Endomarketing contributes to improve job performance
efficiently.
Palabras clave
Colecciones
- Administración [911]