Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12759/3276
Título : Aplicación de endomarketing para mejorar el desempeño laboral de los colaboradores de Edpyme Marcimex S.A. en la ciudad de Trujillo 2016
Autor : Luis Garcia, Santiago Angel
Luis Ponce, Giancarlo Manuel
Asesor: Vilca Tantapoma, Manuel Eduardo
Palabras clave : Endomarketing
Desempeño laboral
Fecha de publicación : 2017
Institución : Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO
No. de serie: T_ADMI_634
Resumen : La presente investigación se realizó con el objetivo de demostrar si la aplicación de Endomarketing mejora el desempeño laboral de los colaboradores de Edpyme Marcimex S.A. en la ciudad de Trujillo. La metodología empleada en la investigación fue la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento el cual constó de 15 preguntas. La población de estudio estuvo constituida por 85 colaboradores, donde se determinó como muestra a 70. Para el problema expuesto se planteó la hipótesis que afirma que la aplicación del Endomarketing mejora el desempeño laboral, la cual se puso a prueba y se contrastó mediante la prueba estadística t- Student. Finalmente, se concluye que al inicio de la investigación, cuando se evaluó el desempeño laboral del personal, se obtuvieron resultados desfavorables, seguidamente se buscó soluciones a esta problemática por lo cual aplicamos el Endomarketing en dicha organización logrando así el incremento de la motivación e identificación de los colaboradores, viéndose reflejado en la mejora de su desempeño en la empresa, motivo por el cual se determinó que la aplicación de Endomarketing sí contribuyó a la mejora del desempeño laboral de manera eficiente.
This research has been conducted in order to demonstrate that the application of Endomarketing improves job performance of employees of the Edpyme Marcimex S.A. in the city of Trujillo. The methodology used in this study was the survey as a technique and the questionnaire as an instrument which was prepared with 15 questions. The study population was constituted of 85 employees, where was regarded as sample to 70 employees, who responded to the survey giving us an overview of their job performance. The results of the research allowed to know that the implementing of a plan of Endomarketing improves the job performance, achieving a motivation and identification of collaborators seeing reflected in the tables and graphics presented before and after of the application of Endomarketing. Finally, solutions to this problem was sought, getting to the conclusion that the application of Endomarketing contributes to improve job performance efficiently.
URI : https://hdl.handle.net/20.500.12759/3276
Aparece en las colecciones: Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
NO DISPONIBLE.pdfNO DISPONIBLE80,88 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.