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dc.contributor.advisorHenríquez Ulloa, Juan Paul Edward
dc.contributor.authorDávila Marín, Ricardina
dc.creatorDávila Marín, Ricardina
dc.date.accessioned2024-07-09T16:51:39Z
dc.date.available2024-07-09T16:51:39Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/33871
dc.description.abstractLa investigación propuesta es el resultado del interés creativo y resuelto de encontrar un material que actue como soporte y brinde atributos necesarios a una mezcla asfáltica en caliente (MAC), este componente, poliuretano reciclado (PUR), se evaluó, es decir se identificó, analizó y se determinó las propiedades mecánicas mediante el ensayo “Marshall”. El planteamiento de estudio se canalizó con fines prácticos, experimental-cuantitativa. Se caracterizó los materiales pétreos, mediante ensayos de granulometría, MAC-2, 47% de piedra chancada de ½”, 33% de arena chancada,18% de arena zarandeada, 2% de cemento portland I y 0.5% de aditivo mejorador de adherencia. Los procedimientos de elaboración de las muestras para su evaluación se realizaron en el Laboratorio, certificándolo en fichas técnicas y de cumplimiento con los requerimientos del Manual de carreteras RD N° 22-2013-MTC/14, las Normas Técnicas CE.0.10, Pavimentos Urbanos, referenciados en el RNE-2019 en la pág. 681. Se utilizó asfalto PEN 60/70 en la mezcla convencional o patrón con porcentajes de 4.5%,5%,5.5%,6%,6.5% y 7% y adicionando PUR, en porcentajes: 1.0%,1.5% ,2.0% ,2.5 % y 3.0% con respecto al total del asfalto. Este bitumen se eligió de acuerdo a la norma, para clima templado, temperatura de 7°C- 24°C. Finalmente, la mezcla asfáltica convencional o patrón obtuvo un bitumen óptimo de 5.9 % y la mezcla asfáltica modificada, obtuvo mejores resultados con un bitumen de 5.5 % y 2.5% de poliuretano reciclado PURes_PE
dc.description.abstractThis research is based on the innovation and development of a hot mix asphalt (HMA), where recycled polyurethane (PUR) is used, incorporating it into a conventional asphalt mix. The main objective was to evaluate its influence on the use of PUR in the asphalt mixture and significant performances were obtained for its subsequent use in urban pavements in the city of Trujillo. The mechanical properties of the asphalt mixture were previously identified, analyzed and indicated. hot (HMA), using the “Marshall” test. The type of study according to the orientation or purpose is applied, quasi-experimental-quantitative research. The stone materials were characterized by granulometry tests, HMA -2, 47% ½” crushed stone, 33% crushed sand, 18% screened sand, 2% Portland cement I and 0.5% adhesion improving additive. The procedures for preparing the samples for subsequent evaluation were carried out in the Laboratory, certifying them in technical sheets and compliance with the requirements of the Highway Manual RD No. 22-2013-MTC/14, the Technical Standards CE.0.10, Urban Pavements referenced in the RNE-2019 on page. 681. PEN 60/70 asphalt was used in the conventional mixture with percentages of 4.5%, 5%, 5.5%, 6%, 6.5% and 7% and adding PUR, in percentages: 1.0%, 1.5%, 2.0%, 2.5 % and 3.0% with respect to the total asphalt. This bitumen is chosen according to the standard, for a temperate climate, temperature of 7°C- 24°C. Finally, the conventional asphalt mixture obtained an optimal bitumen of 5.9% and the modified asphalt mixture obtained better results with a bitumen of 5.5% and 2.5% of PUR recycled polyurethanees_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesM_ING_222
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectMezclas asfálticases_PE
dc.subjectPolímeroses_PE
dc.subjectPoliuretano recicladoes_PE
dc.titleUtilización del poliuretano reciclado para evaluar las propiedades mecánicas en mezclas asfálticas convencionales para pavimentos urbanos en Trujillo 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Transportes y Conservación Viales_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ingenieríaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3357-2315es_PE
renati.author.dni17924105
renati.advisor.dni40284306
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline041037es_PE
renati.jurorNarváez Aranda, Ricardo Andrés
renati.jurorHurtado Zamora, Oswaldo
renati.jurorCabanillas Quiroz, Guillermo Juan
dc.publisher.countryPEes_PE


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