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dc.contributor.advisorHurtado Zamora, Oswaldo
dc.contributor.authorLivelli Lostaunau, Francisco Juan
dc.creatorLivelli Lostaunau, Francisco Juan
dc.date.accessioned2024-07-09T16:56:59Z
dc.date.available2024-07-09T16:56:59Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/33891
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como finalidad implementar el Last Planner System en actividades de la obra línea de impulsión y sistema de almacenamiento Chilota-Chincune, Moquegua. En los proyectos de construcción se tienen problemas de retraso según lo programado, es decir que se tiene problemas de planificación y a veces se renegocia las condiciones del contrato y no son capaces de ver y detectar los problemas que están causando los retrasos, la forma en que habitualmente planifican establece mecanismos de control, determina el diagrama de Gantt y es capaz de estimar la duración de cada uno de las actividades y determinan la relación de precedencia y ahí es donde está la debilidad de la programación tradicional porque muchos de esos supuestos nunca llegan a cumplirse y se descuida las actividades críticas, se hace uso ineficiente de los recursos pues no se tiene información y se trata de avanzar como se pueda y finalmente termina en un mal resultado, que no es lo esperado; pues básicamente eso se describirá en el caso de estudio: proyecto, transformar la planificación tradicional en una planificación del tipo Lean a través del sistema de planificación Last Planner En este proyecto los principales problemas que se encontraron son de planificación, seguimiento y control de avance, que derivó en una deficiente anticipación de los posibles problemas Con el análisis completado de todos los problemas que ocurrieron con un posterior diagnóstico, se encontraron falencias del proceso de planificación actual. Por ello se propuso el uso del LPS con una programación intermedia de cuatro semanas de duración y programación semanales_PE
dc.description.abstractThe purpose of this work is to implement the Last Planner System in activities of the Chilota-Chincune, Moquegua, drive line and storage system work. In construction projects there are delay problems according to schedule, that is to say that there are planning problems and sometimes the contract conditions are renegotiated and they are not able to see and detect the problems that are causing the delays, the way in which They usually plan, establish control mechanisms, determine the Gantt chart and are able to estimate the duration of each of the activities and determine the precedence relationship and that is where the weakness of traditional programming lies because many of these assumptions never come to fruition. compliance and critical activities are neglected, inefficient use of resources is made because there is no information and attempts are made to make progress as possible and finally ends in a bad result, which is not expected; Well, basically that will be described in the case study: project, transform traditional planning into Lean planning through the Last Planner planning system. In this project the main problems that were found are planning, monitoring and progress control, which led to a poor anticipation of possible problems With the completed analysis of all the problems that occurred with a subsequent diagnosis, shortcomings in the current planning process were found. For this reason, the use of the LPS with an intermediate programming of four weeks duration and weekly programming was proposedes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesM_ING_223
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectPlanificaciónes_PE
dc.subjectControles_PE
dc.subjectProgramaciónes_PE
dc.titlePlanificación con sistema last planner system de la obra línea de impulsión y sistema de almacenamiento Chilota-Chincune, Moqueguaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gerencia de la Construcción Modernaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ingenieríaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.03es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2612-3298es_PE
renati.author.dni41231416
renati.advisor.dni18074977
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline732207es_PE
renati.jurorNarváez Aranda, Ricardo Andrés
renati.jurorCabanillas Quiroz, Guillermo Juan
renati.jurorVértiz Malabrigo, Manuel Alberto
dc.publisher.countryPEes_PE


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