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Planificación con sistema last planner system de la obra línea de impulsión y sistema de almacenamiento Chilota-Chincune, Moquegua
dc.contributor.advisor | Hurtado Zamora, Oswaldo | |
dc.contributor.author | Livelli Lostaunau, Francisco Juan | |
dc.creator | Livelli Lostaunau, Francisco Juan | |
dc.date.accessioned | 2024-07-09T16:56:59Z | |
dc.date.available | 2024-07-09T16:56:59Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/33891 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene como finalidad implementar el Last Planner System en actividades de la obra línea de impulsión y sistema de almacenamiento Chilota-Chincune, Moquegua. En los proyectos de construcción se tienen problemas de retraso según lo programado, es decir que se tiene problemas de planificación y a veces se renegocia las condiciones del contrato y no son capaces de ver y detectar los problemas que están causando los retrasos, la forma en que habitualmente planifican establece mecanismos de control, determina el diagrama de Gantt y es capaz de estimar la duración de cada uno de las actividades y determinan la relación de precedencia y ahí es donde está la debilidad de la programación tradicional porque muchos de esos supuestos nunca llegan a cumplirse y se descuida las actividades críticas, se hace uso ineficiente de los recursos pues no se tiene información y se trata de avanzar como se pueda y finalmente termina en un mal resultado, que no es lo esperado; pues básicamente eso se describirá en el caso de estudio: proyecto, transformar la planificación tradicional en una planificación del tipo Lean a través del sistema de planificación Last Planner En este proyecto los principales problemas que se encontraron son de planificación, seguimiento y control de avance, que derivó en una deficiente anticipación de los posibles problemas Con el análisis completado de todos los problemas que ocurrieron con un posterior diagnóstico, se encontraron falencias del proceso de planificación actual. Por ello se propuso el uso del LPS con una programación intermedia de cuatro semanas de duración y programación semanal | es_PE |
dc.description.abstract | The purpose of this work is to implement the Last Planner System in activities of the Chilota-Chincune, Moquegua, drive line and storage system work. In construction projects there are delay problems according to schedule, that is to say that there are planning problems and sometimes the contract conditions are renegotiated and they are not able to see and detect the problems that are causing the delays, the way in which They usually plan, establish control mechanisms, determine the Gantt chart and are able to estimate the duration of each of the activities and determine the precedence relationship and that is where the weakness of traditional programming lies because many of these assumptions never come to fruition. compliance and critical activities are neglected, inefficient use of resources is made because there is no information and attempts are made to make progress as possible and finally ends in a bad result, which is not expected; Well, basically that will be described in the case study: project, transform traditional planning into Lean planning through the Last Planner planning system. In this project the main problems that were found are planning, monitoring and progress control, which led to a poor anticipation of possible problems With the completed analysis of all the problems that occurred with a subsequent diagnosis, shortcomings in the current planning process were found. For this reason, the use of the LPS with an intermediate programming of four weeks duration and weekly programming was proposed | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | M_ING_223 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Planificación | es_PE |
dc.subject | Control | es_PE |
dc.subject | Programación | es_PE |
dc.title | Planificación con sistema last planner system de la obra línea de impulsión y sistema de almacenamiento Chilota-Chincune, Moquegua | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Gerencia en la Construcción Moderna | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ingeniería | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.03 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2612-3298 | es_PE |
renati.author.dni | 41231416 | |
renati.advisor.dni | 18074977 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 732207 | es_PE |
renati.juror | Narváez Aranda, Ricardo Andrés | |
renati.juror | Cabanillas Quiroz, Guillermo Juan | |
renati.juror | Vértiz Malabrigo, Manuel Alberto | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |