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dc.contributor.advisorHenriquez Ulloa, Juan Paul
dc.contributor.authorMendoza De la Cruz, Amado Segundo
dc.creatorMendoza De la Cruz, Amado Segundo
dc.date.accessioned2024-07-09T17:01:04Z
dc.date.available2024-07-09T17:01:04Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/33911
dc.description.abstractEl desarrollo productivo y monetario de nuestro país en los últimos años ha generado un gran porcentaje del incremento del parque automotriz, como consecuencia se ha visto reflejado en las horas pico un gran congestionamiento vehicular que viene afectando tanto a los peatones como conductores. La ciudad de Trujillo, en la Av. Villarreal con la prolongación unión no es ajeno al congestionamiento vehicular, es más; los tiempos de espera en los semáforos se ha visto afectado por el congestionamiento vehicular. Los óptimos resultados del nivel de servicio se consiguen con la intervención de todos los aspectos y componentes del sistema de transporte vial la cual en campo se pudo verificar que no cuenta con una apropiada señalización, calzada inservible, tiempos de los semáforos mal coordinados, falta de educación vial tanto a los peatones y conductores. Es de carácter necesario reorganizar todo el sistema de transporte vial y así ver medidas para ampliar la capacidad del transporte vial mediante el mejoramiento de la infraestructura. Se ha podido constatar también que la falta de control y planificación vial por parte del TMT (Transportes Metropolitanos de Trujillo), la situación de los trasportistas la cual no es muy sostenible económicamente, entre otros factores que se reflejan en el transporte urbano, la cual significa pérdida de tiempo en el tráfico para poder trasladarse de un punto a otro punto de la ciudad. En la presente tesis se evaluará la congestión vehicular y así determinar el nivel de servicio que se genera en las dos intersecciones ubicadas en la Av. Villarreal con la Prolongación Unión. El problema principal en estas intersecciones es el alto flujo de tráficoes_PE
dc.description.abstractThe productive and monetary development of our country in recent years has generated a large percentage of the increase of the vehicle fleet, as a result has been reflected in rush hour traffic congestion that has been affecting both pedestrians and drivers. The city of Trujillo, on Villarreal Avenue and Union Extension, is no stranger to traffic congestion; in fact, waiting times at traffic lights have been affected by traffic congestion. The optimal results of the level of service are achieved with the intervention of all aspects and components of the road transportation system, which in the field could be verified that it does not have proper signaling, unusable roadway, poorly coordinated traffic light times, lack of road education for both pedestrians and drivers. It is necessary to reorganize the entire road transport system and to take measures to increase road transport capacity by improving the infrastructure. It has also been noted that the lack of control and road planning by the TMT (Transportes Metropolitanos de Trujillo), the situation of the carriers which is not very sustainable economically, among other factors that are reflected in urban transport, which means loss of time in traffic to move from one point to another point of the city. This thesis will evaluate the vehicular congestion and thus determine the level of service generated at the two intersections located at Villarreal Avenue and Prolongación Unión. The main problem at these intersections is the high traffic flowes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesM_ING_224
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectCongestión viales_PE
dc.subjectsemaforizaciónes_PE
dc.subjectcapacidad viales_PE
dc.titleAnálisis del congestionamiento vial semaforizado en la intersección de la Avenida Villarreal y la Prolongación Unión, Trujillo, La Libertades_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gerencia de la Construcción Modernaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ingenieríaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.03es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3357-2315es_PE
renati.author.dni18157434
renati.advisor.dni40284306
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline732207es_PE
renati.jurorVega Benites, Jorge Antonio
renati.jurorHurtado Zamora, Oswaldo
renati.jurorVértiz Malabrigo, Manuel Alberto
dc.publisher.countryPEes_PE


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