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dc.contributor.advisorUrrelo Huiman, Luis Vladimir
dc.contributor.authorSanta Cruz Damian, Elias Enrique
dc.creatorSanta Cruz Damian, Elias Enrique
dc.date.accessioned2024-07-10T16:00:23Z
dc.date.available2024-07-10T16:00:23Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/33991
dc.description.abstractEl objetivo principal de este estudio fue diseñar un Modelo de Gestión de Relaciones con Cliente basado CRM, incorporando Machine Learning, orientado a la satisfacción en la atención de clientes; respondiendo a la pregunta de: ¿Cómo influye un Modelo de Gestión de Relaciones con Cliente basado CRM, incorporando Machine Learning, en la satisfacción en la atención de clientes? Se trató de una investigación de tipo no experimental. En donde, se examinaron 3 metodologías y buenas prácticas en la gestión de relaciones con los clientes, con mayor presencia en el mercado como son: SalesForce, HubSpot y Dynamics, las mismas que fueron analizados considerando una serie de ventajas que ofrecen y que ayudaron a cumplir parte del objetivo planteado. Como resultado de este examen y análisis, se desarrolló un nuevo modelo de CRM, el cual se validó mediante un caso de estudio realizado en el estudio Ramírez, el cual fue desarrollado en todas las fases. El presente estudio concluye, tras realizar el análisis estadístico correspondiente, se observó una mejora significativa promedio de 1.61 (32%) después de implementar la propuesta, que: Un modelo de Modelo de Gestión de Relaciones con Cliente basado CRM, incorporando Machine Learning, incide significativamente en la satisfacción en la atención de clientes.es_PE
dc.description.abstractThe main objective of this study was to design a Customer Relationship Management Model based on CRM, incorporating Machine Learning, aimed at customer service satisfaction; answering the question: How does a CRM-based Customer Relationship Management Model, incorporating Machine Learning, influence customer service satisfaction? It was a non-experimental type of research. Where, 3 methodologies and good practices in customer relationship management were examined, with greater presence in the market, such as: SalesForce, HubSpot and Dynamics, which were analyzed considering a series of advantages that they offer and that helped to fulfill part of the stated objective. As a result of this examination and analysis, a new CRM model was developed, which was validated through a case study carried out in the Ramírez study, which was developed in all phases. The present study concludes, after performing the corresponding statistical analysis, an average significant improvement of 1.61 (32%) was observed after implementing the proposal, which: A CRM-based Customer Relationship Management Model, incorporating Machine Learning, affects significantly in customer service satisfactiones_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesM_INGE_0226
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectCRMes_PE
dc.subjectAtención Clientees_PE
dc.titleModelo de gestión de relaciones con cliente basado CRM, incorporando Machine Learning, orientado a la satisfacción en la atención de clienteses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gerencia en Tecnología de Información y Comunicacioneses_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ingenieríaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1523-2640es_PE
renati.author.dni44428532
renati.advisor.dni40010219
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline612177es_PE
renati.jurorLazo Aguirre, Walter Aurelio
renati.jurorAbanto Carrera, Heber Gerson
renati.jurorGaytán Toledo, Carlos Alberto
dc.publisher.countryPEes_PE


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