Realidad aumentada para muestra y cotización de potenciales edificaciones en terrenos alquilables del grupo algol S.A.C. Trujillo, el primer semestre del año 2016
Ver/
Descargar
(application/pdf: 7.196Mb)
(application/pdf: 7.196Mb)
Fecha
2017Autor(es)
Guevara Perez, Cesar Augusto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación se realizó el análisis de las características del proceso de alquiler
de un terreno para el negocio del grupo ALGOL, para los cuales se identificaron diversas
actividades, siendo la actividad más relevante la visita al terreno alquilable.
También se realizó el estudio de las herramientas de modelamiento e interacción 3D como
SWEET HOME 3D, UNITY3D y VUFORIA, los cuales permiten el desarrollo de la
aplicación de realidad aumentada, para la observación anticipada de edificaciones.
Para el desarrollo de la fase de Análisis y Modelamiento 3D se elaboraron un diagrama de
clases, un árbol de jerarquía de nodos, prototipo y las interfaces finales.
Además en la implementación de la aplicación de Realidad Aumentada utilizando de UNITY
3D y VUFORIA, sumada a la metodología ágil de ICONIX y su adaptación con artefactos
de sincronización de los equipos móviles permiten la observación en las edificaciones
virtuales han hecho posible la correcta implementación de la aplicación.
Con los resultados de las pruebas se pudo concluir que el desarrollo de la aplicación de
Realidad Aumentada, hace posible la cotización y muestra de potenciales edificaciones en
terrenos alquilables y ayuda a disminuir el tiempo y costo. In this research the analysis of the characteristics of the process of renting a ground for
ALGOL business group, for which various activities were identified took place, the most
important activity visit the leasable area.
the study of 3D modeling tools and interaction as SWEET HOME 3D Unity3D and
Vuforia, which allow the development of augmented reality application, for early
observation of buildings was also performed.
For the development phase Analysis and Modeling 3D a class diagram, a tree hierarchy
of nodes, and the final prototype interfaces they were developed.
In addition to the implementation of Augmented Reality application using UNITY 3D
and Vuforia, coupled with agile methodology Iconix and adaptation artifacts
synchronization of mobile devices allow observation in virtual buildings have made the
correct implementation of the application.
With the test results it was concluded that the development of Augmented Reality
application makes it possible to quote and sample of potential rentable buildings on land
and helps reduce the time and cost.