dc.contributor.advisor | Urrelo Huiman, Luis Vladimir | |
dc.contributor.author | Vera Benites, Pedro Pablo Martin | |
dc.contributor.author | Zumaran Prieto, Brigitte Teresa | |
dc.creator | Vera Benites, Pedro Pablo Martin | |
dc.date.accessioned | 2017-12-07T21:52:42Z | |
dc.date.available | 2017-12-07T21:52:42Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/3407 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación se realizó un análisis del proceso de visita e exhibición de
la Sala Cultura Moche del Museo Arqueológico de Universidad Nacional de Trujillo, para lo
cual se identificaron diversas actividades, siendo principal actividad la exhibición de los huacos.
También se realizó un estudio de las herramientas de modelamiento 3D como Autodesk Maya
2017, Blender, 3D Max Studio, los cuales nos permiten el diseño de cada huaco encontrado en
la sala, adicionalmente se realizó un análisis comparativo entre los motores de videojuegos tales
como Unity 3D, Unreal Engine y CryEngine.
Para el desarrollo de la fase de modelamiento 3D se elaboró un diagrama de clases, un árbol de
jerarquía, prototipo y las interfaces finales.
Además, en el desarrollo de la aplicación Web 3D utilizamos las herramientas de Blender y
Unity 3D, junto con la metodología UP4VED y la publicación en un servidor web permiten la
observación de la Sala “Cultura Moche”, con cada uno de sus huacos diseñados en 3D y
contenido multimedia para mejorar la experiencia en el usuario.
Con los resultados de las pruebas se concluyó que el desarrollo de la aplicación web 3D, mejora
la experiencia del visitante en un recorrido virtual de la “Sala Cultura Moche”. | es_PE |
dc.description.abstract | In the present investigation an analysis of the process of visit and exhibition of the ““Sala Cultura
Moche““ of the Archaeological Museum of the National University of Trujillo was carried out,
for which they identified diverse activities, being the main activity the exhibition of huacos.
We also analyzed of 3D modeling tools such as Autodesk Maya 2017, Blender, 3D Max Studio,
and a study of video game engines as Unity 3D , Unreal Engine and CryEngine was also
done.For the development of the 3D modeling phase, a class diagram, a hierarchy tree, a
prototype and the final interfaces were elaborated.
Finally in the development of the 3D Web application uses the tools of Blender and Unity 3D ,
together with the UP4VED methodology and the publication in a web server allows the
observation of the Room ““Culture Moche““, with each of its huacos designed in 3D and
multimedia content to enhance the user experience.
With the results of the tests it has been concluded that the development of the 3D web
application, improves the visitor experience in a virtual tour of the ““Sala Cultura Moche“ | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_ING.SIST_1385 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Aplicación web 3D | es_PE |
dc.subject | UP4VED | es_PE |
dc.title | Aplicación web 3D interactiva para mejorar la experiencia del visitante en la sala de la cultura Moche en el Museo Arqueológico de la Universidad Nacional de Trujillo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero de Computación y Sistemas | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería de Computación y Sistemas | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |