Influencia del programa de redes educativas rurales en la gestión de las instituciones educativas de la UGEL Pataz - 2023
Fecha
2024Autor(es)
Sandoval Cenizario, Frecia Lisbeth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue determinar la influencia del programa de redes
educativas rurales en la gestión de las instituciones educativas de la UGEL Pataz -
2023. Pues se ha evidenciado en diferentes estudios y países, que los programas de
intervención educativa favorecen en el logro de objetivos. Metodológicamente se
sustenta en un estudio de tipo básico, cuantitativo, de nivel explicativo. La
población estuvo constituida por 41 instituciones educativas que integran las RER.
Se empleó como muestra a la población total, por ser esta pequeña, siendo la
población muestral. Para recolectar los datos se utilizó la encuesta, teniendo como
instrumento dos cuestionarios de elaboración propia, con 20 ítems para cada
variable, estos fueron validados por Juicio de Expertos. Se utilizó Microsoft Excel
y el software estadístico SPSS versión 26, para procesar los datos. Los resultados
de la investigación determinaron que si existe relación o influencia significativa (sig
<0.05), del programa redes educativas rurales en la variable gestión de las
instituciones educativas, con un coeficiente Rho de Spearman de 0.315, indicado
una influencia positiva en nivel bajo The objective of the research was to determine the influence of the rural educational
networks program on the management of the educational institutions of the UGEL
Pataz - 2023. It has been shown in different studies and countries that educational
intervention programs favor the achievement of goals. Methodologically it is based
on a basic, quantitative, explanatory level study. The population was made up of 41
educational institutions that make up the RER. The total population was used as a
sample, since it is small, being the sample population. To collect the data, the survey
was used, with two self-developed questionnaires as instruments, with 20 items for
each variable, these were validated by Expert Judgment. Microsoft Excel and SPSS
statistical software version 26 were used to process the data. The results of the
research determined that there is a significant relationship or influence (sig <0.05)
of the rural educational networks program on the management variable of
educational institutions, with a Spearman's Rho coefficient of 0.315, indicating a
positive influence at a low level.