Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorReyes Pastor, Graciela Esther
dc.contributor.authorBazán Chávez, Vania Nicole Milagros
dc.creatorBazán Chávez, Vania Nicole Milagros
dc.date.accessioned2024-07-19T21:15:11Z
dc.date.available2024-07-19T21:15:11Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/34371
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida la metodología de la validación emocional influye en el aprendizaje del área de comunicación en los niños de educación inicial del CPB La Asunción, Trujillo – 2023, ya que, en la institución educativa estudiada, las causas más resaltantes es que las maestras poseen una comprensión parcial de la validación emocional porque llegan hasta el acompañamiento de la emoción pero no desarrollan la validación y comprensión de la emoción. Al no investigar este problema, las consecuencias que se pueden pronosticar son negativas porque tendríamos niños que no se sentirían valiosos, que tendrían escasa confianza en sí mismo y que no posean un adecuado manejo de sus emociones por ende no desarrollen un aprendizaje significativo. Para encontrar los resultados, se utilizó un diseño de investigación pre experimental, aplicada; asimismo, la población muestral estuvo conformada por los 134 niños y niñas del Colegio Privado Bilingüe La Asunción de la ciudad de Trujillo. Para la recolección de datos se empleó un instrumento: la Guía de observación, la cual permite medir las variables Metodología de validación emocional y Aprendizaje, a través de sus dimensiones. Luego de aplicar las 13 sesiones, se determinó que existe relación directa y significativa entre la Metodología de validación emocional y el Aprendizaje en los niños y las niñas del C.P.B. La Asunción. Como conclusión se obtuvo la metodología de validación emocional influye en el aprendizaje del área de comunicación en los niños de tres años de educación inicial del CPB. La Asunción, Trujillo – 2023, considerando que se obtuvo una diferencia significativa de -17.4375 esta diferencia entre el pre test y post test nos da una significancia del ,000 lo que afirmaría la hipótesis alternativa. No obstante, se considera fundamental implementar la metodología de validación emocional para el logro de los aprendizajes en el área de comunicaciónes_PE
dc.description.abstractThe aim of this research was to determine to what extent the methodology of emotional validation influences learning in the area of communication in children in early education at CPB La Asunción, Trujillo - 2023, since, in the educational institution studied, the most important causes are that teachers have a partial understanding of emotional validation because they go as far as accompanying the emotion but do not develop the validation and understanding of the emotion. By not investigating this problem, the consequences that can be predicted are negative because we would have children who would not feel valuable, who would have little self-confidence and who would not have an adequate management of their emotions and therefore would not develop meaningful learning. In order to find the results, a pre-experimental, applied research design was used; likewise, the sample population consisted of 134 boys and girls from the Colegio Privado Bilingüe La Asunción in the city of Trujillo. For data collection, an instrument was used: The Observation Guide, which allows the measurement of the variables Emotional Validation Methodology and Learning, through its dimensions. After applying the 13 sessions, it was determined that there is a direct and significant relationship between the Emotional Validation Methodology and Learning in the boys and girls of the C.P.B. La Asunción. In conclusion, the emotional validation methodology influences learning in the area of communication in three-year-old children in early education at CPB. La Asunción, Trujillo - 2023, considering that a significant difference of -17.4375 was obtained, this difference between the pre-test and post- test gives us a significance of ,000, which would affirm the alternative hypothesis. Nevertheless, it is considered essential to implement the methodology of emotional validation for the achievement of learning in the area of communicationes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_EDU_646
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectMetodologiaes_PE
dc.subjectValidación Emocionales_PE
dc.titleMetodología de validación emocional para los aprendizajes en niños de Educación Inicial del CPB. La Asunción, Trujillo -2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducacion Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8206-1717es_PE
renati.author.dni70778164
renati.advisor.dni42827050
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorBarrios Araujo De Portales, Blanca Rosa
renati.jurorCabrera Vertiz, Luis Alberto
renati.jurorArévalo Antón De Morales, Rosa
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess