Habilidades sociales y autoconcepto en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa estatal del distrito de la esperanza en Trujillo
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.044Mb)
(application/pdf: 1.044Mb)
Fecha
2017Autor(es)
Lopez Ventura, Mildred Verenice
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se ha realizado un estudio correlacional entre las habilidades sociales y autoconcepto
en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa estatal del distrito de
la Esperanza en Trujillo. Para ello se trabajó con una muestra de 153 estudiantes,
varones y mujeres, con edades entre 14 y 16 años, de la institución educativa en
mención, empleando para su evaluación la Escala de Habilidades Sociales (E.H.S.) de
Gismero (1997) y el Cuestionario de Autoconcepto Garley, propuesta por García
(2001). Los resultados muestran, que predomina en los sujetos de estudio, un nivel
medio de Habilidades Sociales y un nivel medio de Autoconcepto. Asimismo, existe
una correlación muy significativa (p<.01), positiva y en grado medio, entre ambas
variables. A correlational study has been made between social skills and self-concept in
secondary school students of a state educational institution of the district of
Esperanza in Trujillo. To this end, we worked with a sample of 153 students, male
and female, aged between 14 and 16 years, from the educational institution in
question, using the Social Skills Scale (EHS) of Gismero (1997) and the
Questionnaire for their evaluation. Self-concept Garley, proposed by García (2001).
The results show that a medium level of social skills and a medium level of self-
concept predominate in the study subjects. Likewise, there is a very significant
correlation (p <.01), positive and in medium degree, between both variables.
Palabras clave
Colecciones
- Psicología [531]