Las políticas de cobranza como determinante del nivel de morosidad de la Agencia Pizarro del banco Scotiabank del Perú S.A en la Ciudad de Trujillo, año 2016
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2017Autor(es)
Alfaro Quiroz, Jose Yvan
Vargas Carrera, Katherin Eveling
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La presente investigación titulada “Las políticas de cobranza como determinante del
nivel de morosidad de la Agencia Pizarro del Banco Scotiabank del Perú S.A., en la
ciudad de Trujillo, año 2016”, tiene como propósito demostrar ¿en qué medida las
políticas de cobranzas han determinado el nivel de morosidad en la Agencia Pizarro
del Banco Scotiabank del Perú S.A., en la ciudad de Trujillo, año 2016?
Para realizar esta investigación se aplicó el diseño descriptivo correlacional utilizando
métodos de análisis y estadísticos, la obtención de datos las realizamos mediante el
análisis documental, entrevista y encuestas a los funcionarios del Banco a fin de
determinar si las Políticas de Cobranza en el año 2016 fueron efectivas o en su defecto
cuales son las causas que originan el nivel de morosidad.
De los resultados obtenidos en dicha investigación se concluyó que las políticas de
cobranza si fueron determinante del nivel de morosidad de la Agencia Pizarro del
Banco Scotiabank del Perú S.A., en la ciudad de Trujillo, año 2016, debido a que estas
políticas influyeron positivamente en la recuperación de la mora, por cuanto los
funcionarios de negocios y asesores de cobranza aplicaron estas políticas en estricto
cumplimiento de los objetivos que tuvo la Agencia Pizarro del Banco Scotiabank, para
reducir y mantener la mora en los niveles exigidos por la banca financiera peruana. The present investigation entitled ““The collection policies as a determinant of the level of
delinquency of the Pizarro Agency of Banco Scotiabank del Perú SA, in the city of Trujillo,
2016““, is intended to demonstrate to what extent the collection policies have determined the
level of delinquency in the Pizarro Agency of Banco Scotiabank del Perú SA, in the city of
Trujillo, 2016?
In order to carry out this investigation, the correlational descriptive design was applied using
analytical and statistical methods. We obtained the data through the documentary analysis,
interview and surveys of the Bank's employees in order to determine if the Collection
Policies in 2016 were effective or failing which are the causes that originate the level of
delinquency.
From the results obtained in this investigation, it was concluded that the collection policies
were determinant of the level of delinquency of the Pizarro Agency of Banco Scotiabank del
Perú SA, in the city of Trujillo, 2016, because these policies had a positive influence on the
recovery of delinquency, as business officials and collection advisors applied these policies
in strict compliance with the objectives of the Pizarro Agency of Banco Scotiabank, to
reduce and maintain arrears at the levels required by Peruvian financial banking.
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Colecciones
- Contabilidad [478]