Show simple item record

dc.contributor.advisorRamos Hidalgo, Nelson Antonio
dc.contributor.authorBorrero Rodríguez, Javier Alejandro
dc.creatorBorrero Rodríguez, Javier Alejandro
dc.date.accessioned2024-07-30T13:10:54Z
dc.date.available2024-07-30T13:10:54Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/34871
dc.description.abstractOBJETIVO: Determinar si la telecapacitación y uso de plataformas virtuales se asocia a una mejora en el rendimiento académico en estudiantes universitarios de Piura durante 2021. MATERIAL Y MÉTODO: Estudio de tipo observacional, analítico tipo transversal prospectivo con recolección de datos primarios mediante uso de muestra no probabilística mediante modelo de bola de nieve; usando la plataforma virtual Google Forms, previa aceptación de consentimiento informado de la población participante. Para recolección de encuesta autoplicada y asociación de datos mediante estadística analítica con una significancia de p<0,05 para su interpretación. RESULTADOS: El análisis de los participantes revela una diversidad en sexo, edad, universidad, año de estudios y tipo de carrera, con valores de p<=0.05 significativos en edad, año de estudios y tipo de carrera. Además, se observa que la participación en capacitaciones y talleres virtuales, así como el uso de dispositivos tecnológicos como laptops, se relaciona preliminarmente con un mejor rendimiento académico. Asimismo, factores como tener más de 20 años y estar en el tercer año de estudios o más muestran asociaciones significativas con un rendimiento académico superior. La participación en talleres virtuales, el uso de laptops, haber recibido más de tres capacitaciones, experimentar una mejora en el rendimiento académico y haber experimentado un aumento en el promedio también están asociados significativamente con un mejor rendimiento académico, subrayando la importancia de las actividades virtuales y la capacitación para el éxito académico. CONCLUSIÓN: La tele capacitación y uso de plataformas virtuales se asocia a una mejora en el rendimiento académico en estudiantes universitarios de Piura durante 2021es_PE
dc.description.abstractOBJECTIVE: To determine if teletraining and the use of virtual platforms are associated with an improvement in academic performance in university students from Piura during 2021. MATERIAL AND METHODS: Observational, analytical cross-sectional prospective study with primary data collection using a non-probabilistic sample through a snowball sampling model; using the virtual platform Google Forms, after obtaining informed consent from the participating population. Data collection included self-administered surveys and data association through analytical statistics with a significance level of p<0.05 for interpretation. RESULTS: The analysis of participants reveals diversity in sex, age, university, year of study, and type of degree, with significant p<=0.05 values in age, year of study, and type of degree. Additionally, participation in training sessions and virtual workshops, as well as the use of technological devices like laptops, is preliminarily related to improved academic performance. Factors such as being over 20 years old and being in the third year of study or higher show significant associations with superior academic performance. Participation in virtual workshops, laptop use, having received more than three trainings, experiencing an improvement in academic performance, and having an increased average are also significantly associated with improved academic performance, emphasizing the importance of virtual activities and training for academic success. CONCLUSION: Teletraining and the use of virtual platforms are associated with improved academic performance in university students from Piura during 2021es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_MEDP_497
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectTelecapacitaciónes_PE
dc.subjectplataformas virtualeses_PE
dc.subjectrendimiento académicoes_PE
dc.titleTelecapacitación y plataformas virtuales asociado a mejora de rendimiento académico estudiantes universitarios Piura 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.nameMédico Cirujanoes_PE
thesis.degree.disciplineMedicina Humanaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5515-8997es_PE
renati.author.dni73044316
renati.advisor.dni06773472
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline912016es_PE
renati.jurorArrunategui Novoa, Manuel Enrique
renati.jurorFlores Rodríguez, Juan José
renati.jurorRamirez Cordova, Josefa Edelsa
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess