Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDiez Morales Carlos Augusto
dc.contributor.authorLedesma Salinas Maye Lucia
dc.contributor.authorNavas Vargas Lisseth Anais
dc.creatorLedesma Salinas, Maye Lucia
dc.date.accessioned2024-07-30T13:19:18Z
dc.date.available2024-07-30T13:19:18Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/34891
dc.description.abstractCon el objetivo de determinar la relación entre la percepción de la educación virtual y el rendimiento académico en estudiantes de obstetricia durante la pandemia en una universidad de Trujillo, 2021, se realizó un estudio básico, descriptivo y no experimental, en una muestra de 163 estudiantes que cumplieron criterios de inclusión y exclusión, a quienes se les aplicó un cuestionario sobre la percepción de la educación virtual y el rendimiento académico de los estudiantes, con una confiabilidad según el alfa de Cronbach de 0.950 y un índice de V de Aiken de 1. Se encontró que el 90.2 % eran de sexo femenino y un 85.9 % provenía de la zona urbana; el 85.9 % tienen un rendimiento académico regular y el 64.4 % percibe medianamente favorable la educación virtual recibida durante el periodo 2021-20; el rendimiento académico no varía según sexo y zona de procedencia; la percepción de la educación virtual es similar en ambos sexos y en la zona rural y urbana. Sin embargo, con un Tau-b = 0,0718, se concluye que no existe correlación entre la percepción de la educación virtual y el rendimiento académico.es_PE
dc.description.abstractWith the objective of determining the relationship between the perception of virtual education and academic performance in obstetrics students during the pandemic at a university in Trujillo, 2021, a basic, descriptive and non-experimental study was carried out in a sample of 163 students, who met inclusion and exclusion criteria, to whom a questionnaire was applied on the perception of virtual education and the academic performance of the students, with a reliability according to Cronbach's alpha of 0.950 and an Aiken V index of 1. It was found that 90.2% were female and 85.9% came from the urban area; 85.9% have regular academic performance and 64.4% perceive the virtual education received during the 2021-20 period as moderately favorable; academic performance does not vary according to sex and area of origin; the perception of virtual education is similar in both sexes and in rural and urban areas. However, with a Tau-b = 0.0718, it is concluded that there is no correlation between the perception of virtual education and academic performance.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_OBST_1189
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectPercepciones_PE
dc.subjectEducacion Virtuales_PE
dc.titlePercepción de la educación virtual y el rendimiento académico en estudiantes de obstetricia durante la pandemia en una universidad de Trujillo 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameObstetriz u Obstetraes_PE
thesis.degree.disciplineObstetriciaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0550-4043es_PE
renati.author.dni72955996
renati.author.cext001880872
renati.advisor.dni43057238
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline914016es_PE
renati.jurorRodríguez Vada, Edwin Carlos
renati.jurorIglesias Obando, Nancy Angelica
renati.jurorRodríguez Terrones, José Luis
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess