Show simple item record

dc.contributor.advisorMejía Morales, Karen Ivette
dc.contributor.authorMerino Cornejo, Betsy Jannet
dc.creatorMerino Cornejo, Betsy Jannet
dc.date.accessioned2024-07-30T14:14:04Z
dc.date.available2024-07-30T14:14:04Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/34893
dc.description.abstractOBJETIVO: Determinar los factores asociados al grado de satisfacción de los estudiantes de medicina humana con la educación virtual durante la pandemia COVID-19. MATERIAL Y MÉTODO: Estudio de tipo observacional, analítico- transversal, con una muestra de 300 estudiantes de medicina del segundo hasta el quinto año de la universidad privada Antenor Orrego, como herramienta se utilizó el cuestionario de educación virtual y satisfacción del estudiante en los cursos virtuales durante el estado de pandemia por COVID-19 diseñada por Valdez Betalleluz compuesto por 11 preguntas con el fin de evaluar la satisfacción acerca de la educación virtual durante tiempo de Pandemia. Resultados: Se observó una distribución equitativa entre los géneros, con un ligero predominio de mujeres, aunque la asociación preliminar de género no alcanzó significancia estadística. Respecto a la edad, se encontró que los estudiantes más jóvenes (de 18 a 20 años) mostraron una mayor satisfacción, mientras que la residencia en Piura también influyó significativamente en los niveles de satisfacción. En cuanto al año de estudios, se identificaron diferencias en la satisfacción entre distintos niveles, destacando que los estudiantes de segundo año mostraron niveles más altos de satisfacción. Además, el uso de dispositivos tecnológicos múltiples se asoció con una mayor satisfacción. En relación con los recursos de aprendizaje y el apoyo del tutor, se encontró una aceptación generalmente alta. Así mismo se determinó que la mayoría de estudiantes de medicina estuvieron satisfechos con la educación virtual durante pandemia COVID-19. Conclusión: Los factores asociados significativamente a la satisfacción fueron la edad, la residencia en Piura, el año de estudios, el uso de múltiples dispositivos electrónicoses_PE
dc.description.abstractObjective: Determine the factors associated with the degree of satisfaction of human medicine students with virtual education during the COVID-19 pandemic. Material and Methods: Observational, analytical-cross-sectional study, with a sample of 300 medical students from the second to the fifth year of the private university Antenor Orrego, as a tool the questionnaire on virtual education and student satisfaction in virtual courses during the state was used. Of the COVID-19 pandemic designed by Valdez Betalleluz composed of 11 questions in order to evaluate satisfaction about virtual education during the time of the Pandemic. Results: An equal distribution between genders was observed, with a slight predominance of women, although the preliminary gender association did not reach statistical significance. Regarding age, it was found that younger students (18 to 20 years old) showed greater satisfaction, while residence in Piura also significantly influenced satisfaction levels. Regarding the year of study, differences in satisfaction were identified between different levels, highlighting that second-year students showed higher levels of satisfaction. Additionally, the use of multiple technological devices was associated with greater satisfaction. In relation to learning resources and tutor support, a generally high acceptance was found. Likewise, it was determined that the majority of medical students were satisfied with virtual education during the COVID-19 pandemic. Conclusion: The factors significantly associated with satisfaction were age, residence in Piura, year of studies, and use of multiple electronic deviceses_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_MEDP_508
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectSatisfacciónes_PE
dc.subjectPandemiaes_PE
dc.subjectCOVID-19es_PE
dc.titleFactores asociados al grado de satisfacción de los estudiantes de medicina con la educación virtual durante pandemia COVID-19 en el año 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.nameMédico Cirujanoes_PE
thesis.degree.disciplineMedicina Humanaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7980-8018es_PE
renati.author.dni75743530
renati.advisor.dni45862560
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline912016es_PE
renati.jurorRamírez Córdova, Josefa Edelsa
renati.jurorAgüero Mija, Fernando
renati.jurorRamos Hidalgo, Nelson Antonio
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess