Supresión de la intervención del Ministerio Público como parte en el proceso judicial de divorcio
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Fecha
2017Autor(es)
Errivares Laureano, Manuel
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La Tesis denominada “Supresión de la Intervención del Ministerio Público como
Parte, en el Proceso Judicial de Divorcio”, responde a la necesidad de
determinar el sustento para suprimir la intervención del Ministerio Público
como parte, en el proceso judicial de divorcio; analizando los alcances de la
legislación nacional, a fin de determinar sí el Ministerio Público, como parte en
el proceso judicial de divorcio argumenta alguna pretensión; determinar, sí el
Ministerio Público puede accionar todos los medios técnicos de defensa como
parte; determinar los supuestos, relacionados con la disolución del vínculo
matrimonial, en que el Ministerio Público debe intervenir como parte; pero con
atribuciones y facultades que le permita cumplir un rol mucho más proactivo y
no meramente formalista; y, determinar los efectos de la supresión de la
intervención del Ministerio Público como parte en los procesos judiciales de
divorcio, en concordancia con los principios de economía y celeridad procesal y
el derecho de tutela jurisdiccional efectiva.
En este sentido, la formulación de nuestro problema es el siguiente: ¿Cuál es
el sustento para suprimir la intervención del Ministerio Público como parte, en
el proceso judicial de divorcio?, para lo cual proponemos la siguiente hipótesis:
La actuación muy limitada y meramente formalista, constituye el sustento para
suprimir la intervención del Ministerio Público, como parte en el proceso judicial
de divorcio. the thesis called ““Removal of the intervention of the public prosecutor as part in
the Judicial process of divorce““, responds to the need of determining support to
abolish the intervention of the Attorney General as a party to the judicial
process of divorce; analyzing the scope of the national legislation, to determine
if the public prosecutor, as part in the judicial process of divorce argues any
claim; determine, if the public prosecutor can trigger all the technical means of
Defense as a part; determine the assumptions, related to the dissolution of the
marriage, in which the public prosecutor must intervene as a party; but with
powers and faculties enabling him to fulfill a much more proactive role and not
merely formalistic; and, to determine the effects of the abolition of the
intervention of the Attorney General as a party to the judicial proceedings for
divorce, in accordance with the principles of economy and celerity.
In this sense, the formulation of our problem is the following: what is the
sustenance to suppress the intervention of the Attorney General as a party to
the judicial process of divorce?, for which we propose the following hypothesis:
purely formalistic, and very limited action constitutes the livelihood to suppress
the intervention of the public prosecutor, as a party to the judicial process of
divorce.