Propuesta estratégica de marketing promocional para incrementar la demanda de pacientes en el centro médico de la cooperativa de Ahorro y Crédito Parroquia San Lorenzo Trujillo Ltda 104 - 2014
Ver/
Descargar
(application/pdf: 608.7Kb)
(application/pdf: 608.7Kb)
Fecha
2014Autor(es)
Rodríguez Mercado, Junior Moisés
Durand Reyes, Nathaly Lisbet
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como finalidad presentar una Propuesta Estratégica de Marketing Promocional para incrementar la demanda de pacientes del Centro Médico San Lorenzo, en un mercado altamente competitivo.
El problema de investigación está referido a la siguiente interrogante: ¿Una propuesta estratégica de Marketing Promocional, permitirá incrementar la demanda de pacientes en el Centro Médico de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Parroquia San Lorenzo Trujillo Ltda. 104, durante el periodo 2014?; cuya hipótesis es: Una propuesta estratégica de Marketing
Promocional que difunda los beneficios del Centro Médico de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Parroquia San Lorenzo Trujillo permitirá incrementar la demanda de pacientes en el periodo 2014, destacando como variables de estudio: Variable independiente: Propuesta estratégica de Marketing Promocional; y Variable dependiente: Demanda del Centro Médico de la Cooperativa San Lorenzo en Trujillo.
Con la elaboración de la Propuesta Estratégica de Marketing Promocional, el Centro Médico podrá obtener más demanda de clientes, que le permitirán incrementar su participación en el mercado y reforzar la demanda de pacientes.
Se utilizó el diseño descriptivo de corte transversal, así como los siguientes métodos: método descriptivo – analítico. Es decir se analizó el comportamiento de los socios, respecto a los servicios que ofrece el Centro Médico de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Parroquia
San Lorenzo.
La población objeto de estudio estuvo conformado por 17.000 personas, que es el número total de socios que tiene la cooperativa, a partir del cual se estableció una muestra representativa de 376 socios. Se aplicó como técnica de recopilación de datos la encuesta.
Mediante los resultados obtenidos, se puede apreciar que existe un gran porcentaje de socios que ha manifestado conocer la existencia del centro médico, sin embargo indican que se necesita más publicidad, campañas y promociones para que los socios usen los servicios y se sientan satisfechos, es por ello que con un adecuada estrategia promocional se podrá obtener mayor demanda, socios satisfechos, a través de una buena calidad de servicios. The present research work is to present a Strategic Promotional Marketing Proposal to
increase the demand for medical center patients San Lorenzo, in a highly competitive market.
The research problem is based on the following question: A strategic proposal Promotional
Marketing would increase the demand of patients at the Medical Center of the Cooperative
Credit Union Ltd. Parroquia San Lorenzo Trujillo 104 during the period 2014? whose
hypothesis is proposed Strategic Marketing Promotional disseminate the benefits of
Cooperative Savings and Credit Parroquia San Lorenzo Trujillo Medical Center which would
increase the demand for the period 2014 patients, highlighting as study variables: independent
variable: Promotional Marketing Strategic proposal; dependent variable: Demand Medical
Center cooperative in San Lorenzo Trujillo.
With the development of strategic marketing Promotional proposal, the medical center will get
more customer demand, allowing it to increase it´s market share and enhance patient demand.
Descriptive cross-sectional design was used the following methods, as well as descriptive
method - analytical, analyze the members of the cooperative, behavior and nature of the
explanatory variable and reached general conclusions.
The study population consisted of 17,000 people, which is the total number of members
having the cooperative, from which a representative sample of 376 members was established.
Was applied as a technique for data collection survey.
By the results, we can see that a large percentage of members who expressed awareness of the
existence of the medical center, however indicate that more advertising campaigns and
promotions for partners to use the services are needed to be satisfied, that´s why a proper
promotional strategy can obtain greater demand, partners satisfied through good quality
services.
Palabras clave
Colecciones
- Administración [920]