dc.contributor.advisor | Lujan Silva, Enrique Francisco | |
dc.contributor.author | Muñoz Aguilera, Giancarlo Junior | |
dc.contributor.author | Torres Abanto, Luis Alejandro | |
dc.creator | Muñoz Aguilera, Giancarlo Junior | |
dc.date.accessioned | 2018-01-31T22:57:27Z | |
dc.date.available | 2018-01-31T22:57:27Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/3531 | |
dc.description.abstract | El propósito de la presente tesis surge con el objetivo de dar seguridad y
protección a las áreas de cultivo a lo largo de la margen derecha del rio alto
CHICAMA, así como para proteger la carretera que discurre por la margen
derecha, frente a las cada vez más frecuentes avenidas del rio.
La infraestructura vial, tiene un recorrido paralelo al cauce del Río CHICAMA, la
misma que se encuentra expuesta ante los efectos erosivos, por el incremento
del caudal del Río Alto CHICAMA a causa de posibles fenómenos del niño,
debido a ello la infraestructura colapsaría trayendo como consecuencia la
interrupción del tráfico vehicular, tanto de pasajeros como de carga con el
consecuente aislamiento de la población por lo que ocasionaría cuantiosas
pérdidas en la actividad económica, la propiedad, perdidas de cultivos y grandes
riesgos de pérdidas de vidas humanas .
Por tal motivo se pretende dar una propuesta con el diseño de defensa ribereña
del rio Alto CHICAMA en el tramo el Molino - 9 de Octubre, de acuerdo a los
estudios básicos de ingeniería que se deben realizar y las metodologías
existentes para estos diseños aplicando el programa RIVER en base a los
conocimientos adquiridos en la universidad. | es_PE |
dc.description.abstract | The development of this thesis created with the objective of providing security
and protection to the crop areas located along the left bank of the river
CHICAMA, and to protect the road that runs along the left bank, opposite the
increasingly more frequent floods of the river.
The road infrastructure has a path parallel to Runway CHICAMA River, the same
that is exposed to the erosive effects, by increasing the flow of CHICAMA River,
because of this infrastructure collapse consequently resulting in the disruption of
vehicular traffic, both passengers and cargo with the consequent isolation of the
population which would cause significant losses in economic activity, ownership
and risk of large losses of human lives.
Therefore it is intended to design a proposal riparian CHICAMA river defense in
brown tip, tram the Molino according to basic engineering studies to be performed
and the existing methodologies for applying these designs stretch the RIVER
program based on the knowledge gained in the university. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_ING.CIVIL_1408 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Estudio geotécnico | es_PE |
dc.subject | Defensa ribereña | es_PE |
dc.title | Estudio geotécnico y diseño de estructuras de contención para defensa ribereña ante el latente fenómeno natural de El Niño, del rio Alto Chicama tramo El Molino distrito de Cascas provincia de Gran Chimú - departamento La Libertad | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |