Percepción del desempeño docente de la formación académica de los egresados de la carrera de obstetricia de la universidad privada Antenor Orrego de Trujillo, 2015
Ver/
Descargar
(application/pdf: 686.2Kb)
(application/pdf: 686.2Kb)
Fecha
2017Autor(es)
Castañeda Sánchez, Ana Paula
Flores García, Ámbar Jaqueline
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Con el objetivo de determinar la percepción del desempeño docente en la formación
académica de los egresados de la carrera de obstetricia de la Universidad Privada Antenor
Orrego, se realizó un estudio cualitativo, de diseño fenomenológico, en 20 egresados de
las promociones 2015-20, 2016-10 y 2016-20, seleccionados a través del muestreo no
probabilístico por cuotas, empleándose una entrevista a profundidad. Encontrando como
resultados que, respecto a puntualidad y asistencia, la mayoría de docentes cumplieron
con su horario, pero algunos eran impuntuales; en cuanto a cumplimiento de los sílabos,
la explicación del sílabo se dio en el primer día de clase, aunque no siempre realizaron
los temas en la semana establecida; en relación con la metodología docente, las clases
fueron dinámicas, sin embargo algunos docentes no explicaban con claridad los temas;
acerca de los materiales de apoyo, se fomentaba el uso de páginas web y libros de fácil
acceso; sobre la actitud hacia los universitarios, existía buena comunicación y respeto en
clase, y se preocuparon por la formación profesional del estudiante; en lo concerniente a
la evaluación de los aprendizajes, se evaluaba el nivel de comprensión, aunque algunas
veces la exigencia no estaba acorde con la clase; y referente a las actividades prácticas,
fueron un buen complemento de la teoría, aunque no siempre se relacionaban. With the objective to determine the perception of teaching performance in the academic
training of graduates of the obstetrics career at the Antenor Orrego Private University, a
qualitative study of phenomenological design was carried out in 20 graduates of the
promotions 2015-20, 2016 -10 and 2016-20, selected through non-probabilistic sampling
by quotas, using an in-depth interview. Finding as results that, regarding punctuality and
attendance, the majority of teachers complied with their schedule, but some were
unpunctual; as for the fulfillment of the syllables, the explanation of the syllabus was
given on the first day of class, although they did not always perform the topics in the
established week; in relation to the teaching methodology, the classes were dynamic,
however some teachers did not explain the topics clearly; about the support materials, the
use of web pages and easily accessible books was encouraged; on the attitude towards the
university students, there was good communication and respect in class, and they were
concerned about the professional training of the student; with regard to the evaluation of
learning, the level of comprehension was evaluated, although sometimes the requirement
was not in accordance with the class; and referring to practical activities, they were a good
complement to the theory, although they were not always related.
Palabras clave
Colecciones
- Obstetricia [129]