Prevalencia de Conductas Disruptivas entre estudiantes de secundaria en una institución educativa pública y una privada en Piura, 2023
Fecha
2024Autor(es)
Cruz Paz, Pamela Estefania
Espinoza Garcia, Angie Paola
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar las diferencias de la
Prevalencia de Conductas Disruptivas entre estudiantes de secundaria en una
institución educativa pública y una privada en Piura, 2023. La metodología es de
tipo básica, con diseño no experimental y de tipo descriptivo comparativo. Se
trabajó con una muestra total de 390 estudiantes del nivel secundaria de ambas
instituciones, aplicándoles la Escala de Conductas Disruptivas (CDIS). En las que
se obtuvo el análisis a través del programa Excel 2016 y la prueba U de Mann
Whitney en SPSS V25. Teniendo como resultados que los datos no son
significativos porque el Sig, (bilateral) es superior a > 0.05; por lo tanto, no se
evidencia una diferencia significativa entre una institución pública y una privada. The present investigation had the objective of determining the differences in
the prevalence of disruptive conduct among high school students in a public and a
private educational institution in Piura, Peru, 2023. The methodology is basic, with
a non-experimental and descriptive-comparative design. We worked with a total
sample of 390 high school students from both institutions, applying the Disruptive
Behavior Scale (CDIS). The analysis was obtained through the Excel 2016 program
and the Mann Whitney U test in SPSS V25. The results showed that the data are
not significant because the Sig, (bilateral) is greater than > 0.05; therefore, there is
no evidence of a significant difference between a public and a private institution.
Colecciones
- Psicología [543]