Diagnóstico de la transitabilidad vial y propuesta del diseño estructural del pavimento en las calles 5 y 9 del centro poblado Alto Trujillo - Trujillo - La Libertad
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Fecha
2017Autor(es)
Albino Gonzales, Yoshiro Misaki
Cisneros Torres, Gerson Andree
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La presente tesis pretende determinar los criterios estructurales según normas y metodologías
para diseñar la estructura de un pavimento flexible, sistema de drenaje de aguas pluviales y
señalización; y así proponer un eficiente nivel de transitabilidad. Además, se identificó que
esta zona perteneciente a la Calle 5 y 9 no cuenta con estudios básicos de Ingeniería.
Para la concepción del proyecto vial, se ha tomado en cuenta los volúmenes de tránsito
existentes, las proyecciones de los mismos y el aspecto estético del proyecto integral, de
modo que se pueda solucionar así los movimientos vehiculares en todos los sentidos. Para
llevar a cabo esta investigación se buscó zonificar estratégicamente la ubicación de los pozos
de extracción de muestras para posteriormente determinar sus propiedades físicas y
mecánicas de este suelo extraído y determinar su capacidad de carga que presenta esta zona.
Así mismo se desarrollará esta investigación de una manera minuciosa para que toda la
información recolectada sea de uso referencial para futuros proyectos sobre construcción de
carreteras.
Por último, se determinó el diseño estructural de vía y se propuso el sistema de drenaje de
aguas pluviales y señalización; todo como posible solución para mejorar la transitabilidad y
seguridad vial en dicha zona. This thesis aims to determine the structural criteria according to standards and methodologies
to design the structure of a flexible pavement, stormwater drainage system and signaling; and
thus propose an efficient level of passability. In addition, it was identified that this area
belonging to Calle 5 and 9 does not have basic engineering studies.
For the conception of the road project, it has taken into account the existing traffic volumes,
the projections of the same and the aesthetic aspect of the integral project, so that the
vehicular movements can be solved in all the senses. To carry out this research, we sought to
strategically zonify the location of the sample extraction wells to later determine their
physical and mechanical properties of this extracted soil and determine its load capacity that
this area presents. Likewise, this research will be developed in a thorough manner so that all
the information collected is of reference use for future projects on road construction.
Finally, the structural design of the road was determined and the rainwater drainage and
signaling system was proposed; everything as a possible solution to improve road traffic and
safety in this area.
Palabras clave
Colecciones
- Ingeniería Civil [1302]