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dc.contributor.advisorLoo Jave, Ana
dc.contributor.authorPalomino Sáenz, Crhistian
dc.creatorPalomino Sáenz, Crhistian
dc.date.accessioned2014-11-17T22:13:08Z
dc.date.available2014-11-17T22:13:08Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/355
dc.description.abstractEsta tesis es sobre ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN DE MARKETING PARA FIDELIZAR A LOS SOCIOS DE LA ASOCIACIÓN DE HOTELES Y RESTAURANTES Y AFINES DE LA LIBERTAD (AHORA-LL) EN LA CIUDAD DE TRUJILLO, AÑO 2014. Este trabajo se orientó a determinar las estrategias de comunicación de marketing más apropiadas para fidelizar a los socios de la Asociación de Hoteles Restaurantes y afines La Libertad (AHORA-LL). El estudio se realizó en la provincia de Trujillo, en dos muestras, la primera conformada por 95 socios y la segunda por nueve directivos de la asociación, los datos se recogieron utilizando un cuestionario estructurado por 30 ítems aplicada a los socios, y una guía de preguntas de 13 ítems realizada a los directivos. Como resultado del estudio se reconoció que las estrategias que utiliza AHORA-LL para relacionarse con los socios son, el marketing directo y marketing interactivo, también se identificó que las estrategias de comunicación de marketing que utilizan los socios, son el marketing directo y el marketing interactivo. Así también se obtuvo como resultado que el grado de fidelización es bajo de acuerdo a los elementos que la componen.es_PE
dc.description.abstractThis thesis is on MARKETING COMMUNICATIONS STRATEGIES FOR THE LOYALTY OF THE MEMBERS OF THE ASSOCIATION OF HOTELS AND RESTAURANTS AND OTHER RELATED LA LIBERTAD ( AHORA -LL) IN THE CITY OF TRUJILLO, 2014. This work is aimed at determining the most appropriate marketing communication strategies that enable loyalty among members of the Association of Hotels and Restaurants and other related (AHORA -LL) . The study was conducted in the province of Trujillo, in two samples, the first made up of 95 members and the second of nine directors of the association . Data were collected using a 30-item survey structure applied to the partners, and a 13-item interview on managers . As a result of the study it was recognized that marketing communication strategies use AHORA-LL to interact with partners are, the direct marketing and interactive marketing: also identified that marketing communication strategies using partners are the direct marketing and marketing interactive . This result was also obtained that the degree of loyalty is low according to the elements that compose it.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPAOes_PE
dc.subjectMarketing - Estrategiases_PE
dc.subjectFidelizaciónes_PE
dc.subjectMarketinges_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.titleEstrategias de comunicación de marketing para fidelizar a los socios de la asociación de hoteles y restaurantes y afines la libertad (AHORA - LL) en la ciudad de Trujillo. Año 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bacherlorThesises_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Comunicaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE


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