Show simple item record

dc.contributor.advisorReyes Pastor, Graciela Esther.
dc.contributor.authorGoicochea Castillo, María Fé
dc.creatorGoicochea Castillo, María Fé
dc.date.accessioned2024-08-01T16:02:15Z
dc.date.available2024-08-01T16:02:15Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/35631
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo el determinar la relación que existe entre la Inteligencia Emocional y la Práctica Docente en maestras del nivel inicial del distrito de Trujillo - 2023. El diseño fue no experimental, de corte transversal, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo y de alcance correlacional. Por otra parte, el marco muestral se integró por 100 docentes del nivel inicial los cuales requerían cumplir con los criterios de inclusión para el estudio. Los instrumentos aplicados fueron el BarOn de inteligencia emocional con adaptación docente y el instrumento de Yabar de Práctica docente. Los resultados descriptivos señalaron que el nivel de inteligencia emocional predomina en muy bien desarrollado con 19,0%, la práctica docente buena con 41%. Por otro lado, en cuanto a los resultados inferenciales existe relación altamente significativa p=.000 positiva de intensidad moderada .566. En cuanto a las dimensiones de inteligencia emocional se relacionaron de forma significativa p=.000 con la variable práctica docente de forma directa e intensidad moderada. Se llegó a la conclusión que, a mejor inteligencia emocional, se desarrollará una buena práctica docente, a medida que la inteligencia emocional de un docente mejora, también lo hace su habilidad para llevar a cabo una enseñanza más efectiva y positivaes_PE
dc.description.abstractThe objective of this study was to determine the relationship between Emotional Intelligence and Teaching Practice in teachers at the initial level in the district of Trujillo - 2023. The design was non-experimental, cross-sectional, quantitative, descriptive, and correlational scope. On the other hand, the sample frame was made up of 100 teachers at the initial level who needed to meet the inclusion criteria for the study. The instruments applied were the BarOn of emotional intelligence with teacher adaptation and the Yabar instrument of Teaching Practice. The descriptive results indicated that the level of emotional intelligence predominates in very well developed with 19.0%, and good teaching practice with 41%. On the other hand, in terms of inferential results, there is a highly significant positive relationship p=.000 of moderate intensity .566. Regarding the dimensions of emotional intelligence, p=.000 was significantly related to the variable of teaching practice in a direct way and moderate intensity. It was concluded that the better emotional intelligence, the better a teaching practice will be, as a teacher's emotional intelligence improves, so does their ability to carry out more effective and positive teachinges_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_EDU_647
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectInteligenciaes_PE
dc.subjectDocentees_PE
dc.titleInteligencia Emocional y la Práctica Docente en Maestras del nivel inicial del distrito de Trujillo - 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducacion Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8206-1717es_PE
renati.author.dni71221903
renati.advisor.dni42827050
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorEscurra García, Chiara Victoria
renati.jurorGamarra Chirinos, Olga Patricia
renati.jurorHerrera Burga, Roberto
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess