Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEspinoza Porras, Fátima Rosalía
dc.contributor.authorEspinoza Guerrero, María Lucía
dc.contributor.authorGutiérrez Garavito, Fiorela Celeste.
dc.creatorEspinoza Guerrero, María Lucía
dc.date.accessioned2024-08-01T16:26:14Z
dc.date.available2024-08-01T16:26:14Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/35651
dc.description.abstractLas universidades necesitan docentes con distintas competencias que les permitan poder adecuarse a cualquier cambio que se les presente y así alcanzar sus objetivos planteados. Aquellas son el engagement y la resiliencia. Por lo cual, esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el engagement y la resiliencia en docentes de la facultad de derecho y medicina humana de una Universidad Privada de Piura, 2022. La metodología es de tipo básica, con diseño no experimental de tipo descriptivo - correlacional. Es no probabilística y se trabajó con 109 docentes. Para estimar la primera variable se realizó mediante la escala Engagement UWES 15 y en cuanto a la segunda variable se utilizó la escala RS- 14. Se obtuvo que existe una relación significativa entre el engagement y la resiliencia en los docentes encuestados, siendo el valor (rho=.438**), con una significancia de 0,000. Concluyendo que, si el Engagement incrementa, la Resiliencia aumenta en un nivel moderado en los docentes encuestadoses_PE
dc.description.abstractUniversities need teachers with different skills that allow them to be able to adapt to any change that is presented to them and thus achieve their stated objectives. Those are Engagement and Resilience. Therefore, this research aimed to determine the relationship between Engagement and Resilience in teachers of the Faculty of Law and Human Medicine of a Private University of Piura, 2022. The methodology is of basic type, with non-experimental design of descriptive - correlational type. It is non-probabilistic and worked with 109 teachers. To estimate the first variable, it was made using the UWES 15 Engagement scale and as for the second variable, the RS-14 scale was used. It was obtained that there is a significant relationship between engagement and resilience in the surveyed teachers, being the value (rho=.438**), with a significance of 0.000. Concluding that if Engagement increases, Resilience increases at a moderate level in the surveyed teachers.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_PSIP_094
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEngagementes_PE
dc.subjectResilienciaes_PE
dc.titleEngagement y Resiliencia en docentes de la facultad de derecho y medicina humana de una Universidad Privada de Piura, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologiaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologiaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8723-6478es_PE
renati.author.dni71528183
renati.author.dni72029929
renati.advisor.dni43088892
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorRamírez Alva, José Melanio
renati.jurorNiño Tezén, Angélica Lourdes
renati.jurorCruz Cedillo, Aura Violeta.
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess