Violencia escolar y habilidades sociales en adolescentes de una Institución Educativa estatal de Sánchez Carrión - Marcabalito
Fecha
2024Autor(es)
Avalos Cuasimodo, Jhon Smith
Vera Armas, Mayra
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre violencia escolar
y habilidades sociales en adolescentes de una institución educativa estatal de Sánchez
Carrión- Marcabalito, en una muestra de 100 estudiantes de secundaria, 48 hombres y 52
mujeres, siendo un tipo de investigación sustantiva, descriptivo y con diseño correlacional,
aplicando el Autotest de acoso escolar de Cisneros y la Escala de Habilidades Sociales,
obteniendo como resultados que los estudiantes perciben un nivel medio de violencia escolar
(54%) y un nivel medio de habilidades sociales (37%), existiendo una relación negativa baja
entre las variables (P=.005; Rho=-.278). Se concluye que, a mayor violencia escolar
percibida, menos será expresión de las habilidades sociales The objective of this research was to determine the relationship between school violence and
social skills in adolescents from a state educational institution in Sánchez Carrión Macabalito, in a sample of 100 high school students, 48 men and 52 women, being a type of
substantive research. descriptive and correlational design, applying the Cisneros Bullying
Self-Test and the Social Skills Scale, obtaining as results that students perceive a medium
level of school violence (54%) and a medium level of social skills (37%), There is a low
negative relationship between the variables (P=.005; Rho=-.278). It is concluded that the
greater the perceived school violence, the less it will be an expression of social skills
Palabras clave
Colecciones
- Psicología [543]