Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBorrego Rosas, Carlos Esteban
dc.contributor.authorGálvez Rivera, Natalia Katherine
dc.creatorGálvez Rivera, Natalia Katherine
dc.date.accessioned2024-08-02T13:56:46Z
dc.date.available2024-08-02T13:56:46Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/35871
dc.description.abstractEl propósito de este estudio fue establecer la relación entre las habilidades sociales y la dependencia emocional en docentes del nivel inicial de una UGEL de Trujillo. De tipo sustantiva. La investigación contó con la participación de 102 docentes de educación inicial que trabajaron de forma remota durante el año académico 2020. Para evaluar estas variables, se utilizaron la Escala de Habilidades Sociales (EHS) de Gismero y el Cuestionario de Dependencia Emocional de Lemos & Londoño, ambos adaptados para la población de Trujillo. Los resultados revelaron que, a nivel general, las habilidades sociales se encontraron mayormente en un nivel medio (41.3%), mientras que la dependencia emocional fue mayormente baja (87.3%). Sin embargo, el análisis no demostró una relación significativa entre las habilidades sociales y la dependencia emocional, ni en la escala general ni en las dimensiones específicas, dentro de este grupo particular de docentes de educación inicial en Trujilloes_PE
dc.description.abstractThe purpose of this study was to establish the relationship between social skills and emotional dependence in teachers at the initial level of a UGEL in Trujillo. Substantive. The research involved the participation of 102 early education teachers who worked remotely during the 2020 academic year. To assess these variables, Gismero's Social Skills Scale (EHS) and Lemos & Londoño's Emotional Dependence Questionnaire, both adapted for the population of Trujillo, were used. The results revealed that, overall, social skills were mostly at a medium level (41.3%), while emotional dependence was mostly low (87.3%). However, the analysis did not show a significant relationship between social skills and emotional dependence, neither on the general scale nor on the specific dimensions, within this particular group of early childhood teachers in Trujilloes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_PSI_465
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectHabilidades Socialeses_PE
dc.subjectDependencia Emocionales_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.titleHabilidades sociales y Dependencia emocional en docentes del nivel inicial de una UGEL de Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6168-300Xes_PE
renati.author.dni70100906
renati.advisor.dni40266398
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorSotelo Sanchez, Martha Linda
renati.jurorCabanillas Tarazona, Luz Elena
renati.jurorCaro Vela, Jorge Miguel Alejandro
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess