Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades sociales y Dependencia emocional en docentes del nivel inicial de una UGEL de Trujillo
dc.contributor.advisor | Borrego Rosas, Carlos Esteban | |
dc.contributor.author | Gálvez Rivera, Natalia Katherine | |
dc.creator | Gálvez Rivera, Natalia Katherine | |
dc.date.accessioned | 2024-08-02T13:56:46Z | |
dc.date.available | 2024-08-02T13:56:46Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/35871 | |
dc.description.abstract | El propósito de este estudio fue establecer la relación entre las habilidades sociales y la dependencia emocional en docentes del nivel inicial de una UGEL de Trujillo. De tipo sustantiva. La investigación contó con la participación de 102 docentes de educación inicial que trabajaron de forma remota durante el año académico 2020. Para evaluar estas variables, se utilizaron la Escala de Habilidades Sociales (EHS) de Gismero y el Cuestionario de Dependencia Emocional de Lemos & Londoño, ambos adaptados para la población de Trujillo. Los resultados revelaron que, a nivel general, las habilidades sociales se encontraron mayormente en un nivel medio (41.3%), mientras que la dependencia emocional fue mayormente baja (87.3%). Sin embargo, el análisis no demostró una relación significativa entre las habilidades sociales y la dependencia emocional, ni en la escala general ni en las dimensiones específicas, dentro de este grupo particular de docentes de educación inicial en Trujillo | es_PE |
dc.description.abstract | The purpose of this study was to establish the relationship between social skills and emotional dependence in teachers at the initial level of a UGEL in Trujillo. Substantive. The research involved the participation of 102 early education teachers who worked remotely during the 2020 academic year. To assess these variables, Gismero's Social Skills Scale (EHS) and Lemos & Londoño's Emotional Dependence Questionnaire, both adapted for the population of Trujillo, were used. The results revealed that, overall, social skills were mostly at a medium level (41.3%), while emotional dependence was mostly low (87.3%). However, the analysis did not show a significant relationship between social skills and emotional dependence, neither on the general scale nor on the specific dimensions, within this particular group of early childhood teachers in Trujillo | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_PSI_465 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Habilidades Sociales | es_PE |
dc.subject | Dependencia Emocional | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.title | Habilidades sociales y Dependencia emocional en docentes del nivel inicial de una UGEL de Trujillo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humana | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6168-300X | es_PE |
renati.author.dni | 70100906 | |
renati.advisor.dni | 40266398 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Sotelo Sanchez, Martha Linda | |
renati.juror | Cabanillas Tarazona, Luz Elena | |
renati.juror | Caro Vela, Jorge Miguel Alejandro | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Psicología [543]