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dc.contributor.advisorOchoa Zevallos, Rolando
dc.contributor.authorCantuarias Cepeda, Luis Carlo
dc.contributor.authorWatanabe Ibañez, Jorge Rolando
dc.creatorCantuarias Cepeda, Luis Carlo
dc.date.accessioned2018-02-07T13:09:07Z
dc.date.available2018-02-07T13:09:07Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/3589
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene por objetivo obtener un indicador que permita precisar la degradación o condición del pavimento flexible, esto se obtiene realizando la Aplicación del Método PCI para la Evaluación Superficial del Pavimento Flexible de la Avenida Camino Real del Distrito de Trujillo, con la finalidad de solicitar su intervención oportuna, seleccionando la técnica más adecuada de mantenimiento, rehabilitación o reconstrucción al estado del pavimento flexible. De acuerdo al Manual desarrollado por el Ingeniero Luis Ricardo Vásquez Varela, el método Pavement Condition Index (PCI) basado en la Norma ASTM D6433-03; constituye el modo más completo para la evaluación y calificación objetiva de pavimentos, siendo ampliamente aceptado y formalmente adoptado como procedimiento estandarizado, y ha sido publicado por la ASTM como método de análisis y aplicación. Luego de realizar una entrevista al Subgerente de Supervisión y Liquidación de Obras de la Municipalidad Provincial de Trujillo, determinamos que las vías no han sido evaluadas antes de ser intervenidas bajo una metodología o procedimiento; esto nos permite realizar la evaluación superficial del pavimento flexible, para obtener su índice de condición con la aplicación de la metodología PCI. Al realizar el estudio de tráfico respectivo determinamos que la carga de tráfico vehicular se ha incrementado por lo tanto al no encontrarse dentro del rango del estudio de tráfico del expediente técnico, se llega a determinar que es causal del deterioro prematuro del pavimento flexible en estudio. Al realizar la evaluación superficial del pavimento flexible mediante el método Pavement Condition Index, se conoce que el estado de conservación de la Av. Camino Real es “EXCELENTE” con un PCI de 87.52es_PE
dc.description.abstractThe present research aims to obtain an indicator that allows the degradation or the condition of the flexible pavement, this is obtained by applying the PCI method for the Superficial evaluation of the pavement Flexible of the Camino Real Avenue of the District of Trujillo, with the Service maintenance, rehabilitation or reconstruction in the state of flexible pavement. According to the Manual developed by Engineer Luis Ricardo Vásquez Varela, the Pavement Condition Index (PCI) method based on ASTM D6433-03; Is the most complete way for the evaluation and objective qualification of pavements, being widely accepted and formally adopted as a standardized procedure, and has been published by ASTM as a method of analysis and application. After conducting an interview with the Superintendent of Supervision and Liquidation of Works of the Provincial Municipality of Trujillo, we determined that the roads have not been evaluated before being intervened under a methodology or procedure; This allows us to perform the superficial evaluation of the flexible pavement, to obtain its condition index with the application of the PCI methodology. When carrying out the respective traffic study, we determined that the vehicular traffic load has therefore increased to be within the range of the study of traffic of the technical file, it is reached to determine that is causal of the premature deterioration of the flexible pavement under study. When performing the surface evaluation of the flexible pavement using the Pavement Condition Index method, it is known that the state of conservation of Camino Real Avenue is ““EXCELLENT.““ with a PCI of 87.52.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_ING.CIVIL_1451
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectMétodo PCIes_PE
dc.subjectPavimento flexiblees_PE
dc.titleAplicación del método PCI para la evaluación superficial del pavimento flexible de la avenida Camino Real de la urbanización La Rinconada del distrito Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
dc.publisher.countryPEes_PE


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