Estrategia de comunicación integrada de marketing para mitigar la contaminación acústica en la ciudad de Trujillo
Fecha
2014Autor(es)
Delgado Bracamonte, Lourdes Jackeline
Hinostroza Campos, Liliana Elizabeth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo proponer estrategias de comunicación integrada de marketing para mitigar la contaminación acústica en la ciudad de Trujillo. Para ello, se utilizó la investigación mixta: cualitativa- cuantitativa teniendo como instrumento la encuesta (CAP), entrevista, focus group; el público involucrado son conductores y cobradores del transporte público urbano, la aplicación de la encuesta se realizó según el público, para los conductores 39 preguntas; para los cobradores 22 preguntas. Estas fueron recogidas en paraderos de acuerdo a la modalidad de transporte urbano público.
A través de los resultados hallados la mayoría de los conductores usan inadecuadamente el claxon, desconocen de la contaminación acústica, practican malos hábitos saludables al conducir, omitiendo normas y ordenanzas municipales. Por otro lado las campañas ejecutadas en contra del ruido no han tenido el efecto de recordación, la información no llega de manera uniforme debido a la escasa cobertura de las campañas en las zonas de mayor ruido.
Para ello un plan de actividades comunicativas a seguir aportaría en mitigar la contaminación acústica, orientándose de manera holística e integral de sus estrategias. The present research work was to propose strategies of integrated marketing
communications to mitigate noise pollution in the city of Trujillo. For this, joint
research was used: qualitative and quantitative taking an instrument survey
(CAP), interview, focus group, the groups involved are drivers and conductors of
urban public transport, the implementation of the survey was conducted according
to the public to drivers 39 questions, 22 questions for collectors. These were
collected at bus stops according to mode of urban transport
Through the results it was possible to show that most drivers use their horns
inappropriately, know about noise pollution and standards, bylaws, have bad
health habits.
The results allow to assert that give, to propose a plan of integrated
marketing communications to mitigate noise pollution in the city of Trujillo
It has also formulated guidelines to improve outreach to mitigate noise
pollution, with a holistic and comprehensive guidance of their strategies.