dc.contributor.advisor | Borrego Rosas, Carlos Esteban | |
dc.contributor.author | Ambrocio Fernández, María Alejandra | |
dc.contributor.author | Oshiro Lara, Andre Toshio | |
dc.creator | Ambrocio Fernández, María Alejandra | |
dc.date.accessioned | 2024-08-02T21:51:03Z | |
dc.date.available | 2024-08-02T21:51:03Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/36151 | |
dc.description.abstract | La finalidad de esta investigación fue determinar la relación entre hábitos de estudio y
estrés académico en estudiantes de una universidad privada de Trujillo. El método empleado fue
hipotético deductivo y estadístico, el tipo de investigación fue sustantiva, con diseño descriptivo
correlacional. La población estuvo constituida por 282 participantes, la muestra fue de 163
participantes. El muestreo fue aleatorio simple de tipo probabilístico. La técnica empleada para
la recolección de datos fue la evaluación psicométrica y se utilizó el instrumento Inventario de
hábitos de estudio CASM-85 y cuestionario de inventario SISCO estrés académico. En cuanto a
los resultados, se determinó que existe una correlación altamente significativa (rho = -0.328; p
<.01) entre las variables de estudio. Por lo que a medida que aumenten los hábitos de estudio,
disminuirá el estrés académico en los estudiantes | es_PE |
dc.description.abstract | The purpose of this research was to determine the relationship between study habits and
academic stress in students at a private university in Trujillo. The method used was hypothetical,
deductive and statistical, the type of research was substantive, with a descriptive correlational
design. The population consisted of 282 participants; the sample was 163 participants. The
sampling was simple random probabilistic type. The technique used for data collection was
psychometric evaluation and the CASM-85 Study Habits Inventory instrument and the SISCO
academic stress inventory questionnaire were used. Regarding the results, it was determined that
there is a highly significant correlation (rho = -0.328; p <.01) between the study variables.
Therefore, as study habits increase, academic stress in students will decrease | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_PSI_455 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Hábitos de estudio | es_PE |
dc.subject | estrés académico | es_PE |
dc.title | Hábitos de estudio y estrés académico en estudiantes de una universidad privada de Trujillo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humana | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6168-300X | es_PE |
renati.author.dni | 71451684 | |
renati.author.dni | 72427784 | |
renati.advisor.dni | 40266398 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Izquierdo Marín, Sandra Sofí | |
renati.juror | Lozano Graos, Geovanna Marisela | |
renati.juror | Lozano Sánchez, Zelmira Beatriz | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |