Show simple item record

dc.contributor.advisorBorrego Rosas, Carlos Esteban
dc.contributor.authorAmbrocio Fernández, María Alejandra
dc.contributor.authorOshiro Lara, Andre Toshio
dc.creatorAmbrocio Fernández, María Alejandra
dc.date.accessioned2024-08-02T21:51:03Z
dc.date.available2024-08-02T21:51:03Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/36151
dc.description.abstractLa finalidad de esta investigación fue determinar la relación entre hábitos de estudio y estrés académico en estudiantes de una universidad privada de Trujillo. El método empleado fue hipotético deductivo y estadístico, el tipo de investigación fue sustantiva, con diseño descriptivo correlacional. La población estuvo constituida por 282 participantes, la muestra fue de 163 participantes. El muestreo fue aleatorio simple de tipo probabilístico. La técnica empleada para la recolección de datos fue la evaluación psicométrica y se utilizó el instrumento Inventario de hábitos de estudio CASM-85 y cuestionario de inventario SISCO estrés académico. En cuanto a los resultados, se determinó que existe una correlación altamente significativa (rho = -0.328; p <.01) entre las variables de estudio. Por lo que a medida que aumenten los hábitos de estudio, disminuirá el estrés académico en los estudianteses_PE
dc.description.abstractThe purpose of this research was to determine the relationship between study habits and academic stress in students at a private university in Trujillo. The method used was hypothetical, deductive and statistical, the type of research was substantive, with a descriptive correlational design. The population consisted of 282 participants; the sample was 163 participants. The sampling was simple random probabilistic type. The technique used for data collection was psychometric evaluation and the CASM-85 Study Habits Inventory instrument and the SISCO academic stress inventory questionnaire were used. Regarding the results, it was determined that there is a highly significant correlation (rho = -0.328; p <.01) between the study variables. Therefore, as study habits increase, academic stress in students will decreasees_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_PSI_455
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectHábitos de estudioes_PE
dc.subjectestrés académicoes_PE
dc.titleHábitos de estudio y estrés académico en estudiantes de una universidad privada de Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6168-300Xes_PE
renati.author.dni71451684
renati.author.dni72427784
renati.advisor.dni40266398
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorIzquierdo Marín, Sandra Sofí
renati.jurorLozano Graos, Geovanna Marisela
renati.jurorLozano Sánchez, Zelmira Beatriz
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/closedAccess