Mostrar el registro sencillo del ítem
Hábitos de estudio y estrés académico en estudiantes de una universidad privada de Trujillo
dc.contributor.advisor | Borrego Rosas, Carlos Esteban | |
dc.contributor.author | Ambrocio Fernández, María Alejandra | |
dc.contributor.author | Oshiro Lara, Andre Toshio | |
dc.creator | Ambrocio Fernández, María Alejandra | |
dc.date.accessioned | 2024-08-02T21:51:03Z | |
dc.date.available | 2024-08-02T21:51:03Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/36151 | |
dc.description.abstract | La finalidad de esta investigación fue determinar la relación entre hábitos de estudio y estrés académico en estudiantes de una universidad privada de Trujillo. El método empleado fue hipotético deductivo y estadístico, el tipo de investigación fue sustantiva, con diseño descriptivo correlacional. La población estuvo constituida por 282 participantes, la muestra fue de 163 participantes. El muestreo fue aleatorio simple de tipo probabilístico. La técnica empleada para la recolección de datos fue la evaluación psicométrica y se utilizó el instrumento Inventario de hábitos de estudio CASM-85 y cuestionario de inventario SISCO estrés académico. En cuanto a los resultados, se determinó que existe una correlación altamente significativa (rho = -0.328; p <.01) entre las variables de estudio. Por lo que a medida que aumenten los hábitos de estudio, disminuirá el estrés académico en los estudiantes | es_PE |
dc.description.abstract | The purpose of this research was to determine the relationship between study habits and academic stress in students at a private university in Trujillo. The method used was hypothetical, deductive and statistical, the type of research was substantive, with a descriptive correlational design. The population consisted of 282 participants; the sample was 163 participants. The sampling was simple random probabilistic type. The technique used for data collection was psychometric evaluation and the CASM-85 Study Habits Inventory instrument and the SISCO academic stress inventory questionnaire were used. Regarding the results, it was determined that there is a highly significant correlation (rho = -0.328; p <.01) between the study variables. Therefore, as study habits increase, academic stress in students will decrease | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_PSI_455 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Hábitos de estudio | es_PE |
dc.subject | estrés académico | es_PE |
dc.title | Hábitos de estudio y estrés académico en estudiantes de una universidad privada de Trujillo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humana | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6168-300X | es_PE |
renati.author.dni | 71451684 | |
renati.author.dni | 72427784 | |
renati.advisor.dni | 40266398 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Izquierdo Marín, Sandra Sofí | |
renati.juror | Lozano Graos, Geovanna Marisela | |
renati.juror | Lozano Sánchez, Zelmira Beatriz | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Psicología [531]