Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12759/3618
Título : Actividades basadas en inteligencias múltiples para el mejoramiento de la habilidad de producción oral en el idioma inglés en los alumnos de una universidad de la ciudad de Trujillo
Autor : Castañeda Bazán, Cinthia Gissella
Asesor: Palacios Serna, Lina Iris
Palabras clave : Inteligencia emocional
Producción oral
Fecha de publicación : 2017
Institución : Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO
No. de serie: T_MAEST.EDU_256
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo determinar si las actividades basadas en inteligencias multiples contribuyen en la mejora de la habilidad de producción oral en el idioma inglés en los alumnos de la Universidad Nacional de Trujillo, para ello se investigarán las variables inteligencias múltiples y producción oral. Para ello se ha desarrollado esta investigación de tipo cuasi experimental, con una población de 40 alumnos, donde el grupo experimental consta de 21 alumnos y el grupo control de los 19 restantes. Esta investigación se basó en los modelos teóricos de inteligencias múltiples de Gardner y el enfoque comunicativo para la variable de producción oral. Dentro los resultados se evidencian que las inteligencias múltiples más resaltantes en la población estudiada son la inteligencia interpersonal e intrapersonal. Así mismo, se evidencian diferencias significativas al aplicar actividades basadas en inteligencias múltiples, reflejadas en una diferencia mayor al 50% en los indicadores de producción oral, en comparación a la metodología tradicional.
The present investigation has as a main objective to determine if the activities based on the multiple intelligences contribute in a improvement of the oral production skills in the English language in students from a university in the city of Trujillo, for this reason the multiple intelligence variable and the oral production variables will be researched. A quasi-experimental investigation has been developed, with a population of 40 students, where the experimental group consists of 21 students and the control group has 19 students. This investigation has been based on the multiple intelligences theory by Gardner and the communicative approach for the oral production variable. From the results, it can be corroborated that the most noticeable multiple intelligences in the studied population are the interpersonal and intrapersonal intelligence. Furthermore, it can evidenciated the significant differences when performing the activities base on multiple intelligences, they reflect a difference over 50% on the oral production indicators, in comparison with the traditional methodology.
URI : https://hdl.handle.net/20.500.12759/3618
Aparece en las colecciones: Mención en Didáctica de la Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
REP_MAEST.EDU_CINTHIA.CASTAÑEDA_ACTIVIDADES.BASADAS.INTELIGENCIAS.MÚLTIPLES.MEJORAMIENTO.HABILIDAD.PRODUCCIÓN.ORAL.IDIOMA.INGLÉS.ALUMNOS.UNIVERSIDAD.TRUJILLO.pdfCINTHIA.CASTAÑEDA_ACTIVIDADES.BASADAS.INTELIGENCIAS.MÚLTIPLES.MEJORAMIENTO.HABILIDAD.PRODUCCIÓN.ORAL.IDIOMA.INGLÉS.ALUMNOS.UNIVERSIDAD.TRUJILLO5,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.