dc.contributor.advisor | Palacios Serna, Lina Iris | |
dc.contributor.author | Castañeda Bazán, Cinthia Gissella | |
dc.creator | Castañeda Bazán, Cinthia Gissella | |
dc.date.accessioned | 2018-02-09T21:51:25Z | |
dc.date.available | 2018-02-09T21:51:25Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/3618 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo determinar si las actividades
basadas en inteligencias multiples contribuyen en la mejora de la habilidad de
producción oral en el idioma inglés en los alumnos de la Universidad Nacional de
Trujillo, para ello se investigarán las variables inteligencias múltiples y producción
oral.
Para ello se ha desarrollado esta investigación de tipo cuasi experimental, con una
población de 40 alumnos, donde el grupo experimental consta de 21 alumnos y el
grupo control de los 19 restantes. Esta investigación se basó en los modelos
teóricos de inteligencias múltiples de Gardner y el enfoque comunicativo para la
variable de producción oral.
Dentro los resultados se evidencian que las inteligencias múltiples más resaltantes
en la población estudiada son la inteligencia interpersonal e intrapersonal. Así
mismo, se evidencian diferencias significativas al aplicar actividades basadas en
inteligencias múltiples, reflejadas en una diferencia mayor al 50% en los
indicadores de producción oral, en comparación a la metodología tradicional. | es_PE |
dc.description.abstract | The present investigation has as a main objective to determine if the activities
based on the multiple intelligences contribute in a improvement of the oral
production skills in the English language in students from a university in the city of
Trujillo, for this reason the multiple intelligence variable and the oral production
variables will be researched.
A quasi-experimental investigation has been developed, with a population of 40
students, where the experimental group consists of 21 students and the control
group has 19 students. This investigation has been based on the multiple
intelligences theory by Gardner and the communicative approach for the oral
production variable.
From the results, it can be corroborated that the most noticeable multiple
intelligences in the studied population are the interpersonal and intrapersonal
intelligence. Furthermore, it can evidenciated the significant differences when
performing the activities base on multiple intelligences, they reflect a difference
over 50% on the oral production indicators, in comparison with the traditional methodology. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_MAEST.EDU_256 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Producción oral | es_PE |
dc.title | Actividades basadas en inteligencias múltiples para el mejoramiento de la habilidad de producción oral en el idioma inglés en los alumnos de una universidad de la ciudad de Trujillo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con Mención en Didáctica de la Educación Superior | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |