Personalización del vocabulario para el desarrollo de la capacidad de comprensión auditiva en los estudiantes del nivel básico de inglés del Centro de Idiomas de la Universidad Privada Antenor Orrego
Ver/
Descargar
(application/pdf: 797.8Kb)
(application/pdf: 797.8Kb)
Fecha
2017Autor(es)
Saavedra Nuñuvero, Julio Alexander
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La comprensión auditiva y el aprendizaje de nuevas palabras son
esenciales para la adquisición de un idioma, por lo tanto, esta tesis tiene
como objetivo demostrar que la aplicación de la variable personalización
del vocabulario sí puede desarrollar la capacidad de comprensión auditiva.
Se hizo un tipo de estudio experimental con un diseño de investigación preexperimental en un total de 22 participantes. Se analizaron las variables de personalización del vocabulario que es un procedimiento en el cual los
estudiantes aprenden palabras nuevas de una forma más significativa y la
variable de comprensión auditiva que es la capacidad de entender e
interpretar lo escuchado. Los resultados luego del post test muestran que
la variable personalización del vocabulario sí generó diferencias
significativas en el desarrollo de la capacidad de comprensión auditiva en
relación al pre-test con un nivel de significancia favorable. Listening and learning new words are crucial for learning a language. This
Thesis aims to demonstrate that the variable personalization of vocabulary
can develop the listening skill. An experimental studio along with a preexperimental
design were carried out on 22 participants. I analyzed the
variable personalization of vocabulary, which is a procedure that make
students learn new words in a more meaningful way. I also analyzed the
variable listening comprehension that is the ability of understanding and
interpreting what has been heard. The results after the post-test show that
the variable personalization of vocabulary did make meaningful differences
in the development of the listening comprehension in relation to the pre-test
and showing a favorable level of significance.