Guía didáctica para mejorar el aprendizaje del Microsoft Office 2007 en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Juan Alvarado 81028 de Otuzco año 2015
Ver/
Descargar
(application/pdf: 2.007Mb)
(application/pdf: 2.007Mb)
Fecha
2017Autor(es)
Carranza Monzón, Diana Lucia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se ha realizado con el propósito de determinar si la
aplicación de una guía didáctica mejora el aprendizaje del Microsoft Office 2007
en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución
Educativa “Juan Alvarado 81028” de Otuzco.
Es un trabajo cuasi experimental cuya muestra estuvo conformada por 47
estudiantes distribuidos en dos grupos de 28 y 29 integrantes en cada uno los que
se designaron como grupo control y experimental con pre y pos test.
Se diseñó una guía didáctica articulada en una serie de sesiones de
aprendizaje diseñadas para mejorar el aprendizaje del Microsoft Office 2007 en
los estudiantes, la misma que fue aplicada al grupo experimental.
De los resultados y discusión de la presente investigación se ha llegado a las
siguientes conclusiones:
La aplicación de una Guía Didáctica mejora significativamente el aprendizaje
del Microsoft Office 2007 en los estudiantes de primer grado de educación
secundaria de la institución educativa “Juan Alvarado 81028” de Otuzco año 2015.
El diseño de una Guía Didáctica ha permitido que los estudiantes del primer
grado de educación secundaria de la institución educativa “Juan Alvarado 81028”
de Otuzco aprendan fácilmente el Microsoft Office 2007.
La Aplicación de la guía didáctica ha mejorado el nivel de aprendizaje del
Microsoft Office 2007 ha sido significativo en un 95 %. This research is carried out in order to determine whether the application of an
educational guide improves learning Microsoft Office 2007 student of the second
grade of secondary education from the educational institution ““Juan Alvarado
81028““ Otuzco.
It is a quasi-experimental work whose sample consisted of 47 students
distributed in two groups of 28 and 29 members in each one who were designated
as control and experimental group with pre and post test.
A didactic guide was designed, articulated in a series of learning sessions
designed to improve the learning of Microsoft Office 2007 in students, the same
that was applied to the experimental group.
Of them results and discussion of the present research is has arrived to the
following conclusions:
The application of a guide didactic improves significantly the learning of the
Microsoft Office 2007 in them students of first grade of education secondary of the
institution educational ““Juan Alvarado 81028““ of Otuzco year 2015.
The design of a didactic guide has allowed students from the first grade of
secondary education from the educational institution ““Juan Alvarado 81028““
Otuzco easily learn the Microsoft Office 2007.
The application of the guide teaching has improved the level of learning of the
Microsoft Office 2007 has been significant at a 95%