dc.contributor.advisor | Medina Carbajal, Lucio Sigifredo | |
dc.contributor.author | Otiniano Cáceres, Jean Carlo Jhonatan | |
dc.contributor.author | Ruiz Navarrete, José Carlos | |
dc.creator | Otiniano Cáceres, Jean Carlo Jhonatan | |
dc.date.accessioned | 2024-08-05T13:57:45Z | |
dc.date.available | 2024-08-05T13:57:45Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/36252 | |
dc.description.abstract | En el sector de la construcción, existe la necesidad de mejorar la
calidad y durabilidad del concreto, esto debido a diferentes factores,
incluyendo la variabilidad de los materiales en cada zona específica, la
falta de control de calidad en la producción de concreto y la ausencia de
conocimiento sobre las mejores prácticas. Por ello, se ha buscado
mejorar de manera significativa la producción y aplicación del concreto,
en términos de alta resistencia y trabajabilidad. Por ello, la presente tesis
tiene por finalidad realizar el estudio comparativo del comportamiento
mecánico del concreto autocompactante con adiciones de microsílice y
microfibra de polipropileno. Bajo una metodología de enfoque
cuantitativo, tipo aplicada, diseño experimental y nivel explicativo. Se
obtuvo como resultados que con la adición de microsílice y microfibra de
polipropileno incrementa la resistencia a compresión y tracción del
concreto, siendo el 15% de microsílice la adición óptima, ya que se
obtuvo resistencias a compresión promedio a los 7, 28 y 60 días de 410
kg/cm2, 536 kg/cm2 y 582 kg/cm2 respectivamente. Por otro lado, se
obtuvo lo mismo en la resistencia a tracción, siendo el 15% de microsílice
el porcentaje óptimo de sustitución, ya que alcanzó valores de 42.7
kg/cm2, 46.1 kg/cm2 y 47.3 kg/cm2 respectivamente. Sin embargo, la
adición de microsílice y microfibra conlleva un costo adicional en el
diseño del concreto. De esta manera se concluye en que la adición de
microsílice es beneficiosa para el concreto en porcentajes menores al
15% | es_PE |
dc.description.abstract | In the construction sector, there is a need to improve the quality
and durability of concrete, this is due to different factors, including the
variability of materials in each specific area, the lack of quality control in
concrete production and the absence of knowledge about best practices.
For this reason, an attempt has been made to significantly improve the
production and application of concrete, in terms of high resistance and
workability. The purpose of this thesis is to carry out a comparative study
of the mechanical behavior of self-compacting concrete with additions of
microsílice and microfiber. Polypropylene. Under a quantitative approach
methodology, applied type, experimental design and explanatory level.
The results were obtained that with the addition of microsílice and
polypropylene microfiber the compressive and tensile strength of the
concrete increases, with 15% microsílice being the optimal addition, since
average compressive strengths were obtained at 7, 28 and 60 days. of
410 kg/cm2, 536 kg/cm2 and 582 kg/cm2 respectively. On the other hand,
the same was obtained in tensile strength, with 15% microsílice being the
optimal replacement percentage, since it reached values of 42.7 kg/cm2,
46.1 kg/cm2 and 47.3 kg/cm2 respectively. However, the addition of
microsílice and microfiber entails an additional cost in the concrete
design. In this way, it is concluded that the addition of microsílice is
beneficial for concrete in percentages less than 15% | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_CIVIL_2539 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Concreto | es_PE |
dc.subject | Microfibra | es_PE |
dc.title | Estudio comparativo del comportamiento mecánico del concreto autocompactante con adiciones de Microsílice y Microfibra de Polipropileno | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingenieria | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingenieria Civil | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5207-4421 | es_PE |
renati.author.dni | 73054085 | |
renati.author.dni | 73038761 | |
renati.advisor.dni | 40534510 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | López Carranza, Atilio Rubén | |
renati.juror | Gálvez Paredes, José Alcides | |
renati.juror | Farfán Córdova, Marlon Gastón | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |